Descartan tintes políticos tras muerte de candidata a regidora en Isla Mujeres

Descartan tintes políticos tras muerte de candidata a regidora en Isla Mujeres

 

Cancún, 13 de junio, (Infoqroo).- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que la muerte de la candidata a regidora de Isla Mujeres por el PRI, Rosely “Chely” Magaña, no tiene tintes políticos y salvo lo que revelen las investigaciones correspondientes, se trató de un asunto personal.

Añadió que la información que tienen por parte de la Fiscalía, es que todo parece indicar que el ataque que sufrió el pasado sábado la hoy fallecida, fue un problema personal.

En entrevista que concedió durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación de la zona norte que ofreció el gobernador Carlos Joaquín.

En la charla al final del convivio, expresó que nadie está exento de que a algunas no les caiga en gracia otras y se tomen represalias en su contra.

Sin embargo, precisó que tampoco es la manera de resolver las cosas.

Por otro lado, dijo que en este momento, uno de los temas de la mesa de seguridad en el estado, tiene que ver con el próximo proceso electoral, sobre todo lo relacionado con garantizar que  no se presentan actos de violencia, ahora, durante y después de la jornada de votaciones.

Sobre la seguridad en las elecciones, tras los asesinatos de Miguel Ángel Loo Calvo, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y de Rosely Danilú Chely Magaña Martínez, candidata a segunda regidora en Isla Mujeres por el mismo instituto político, Carlos Joaquín señaló que hay investigaciones de la Fiscalía General de Justicia y que hay que esperar los resultados.

“Hay que esperar para saber si fueron temas de tipo electoral o de algún otro tipo de situación”, y sobre si hay candidatos que hayan pedido protección oficial, el gobernador indicó que “cuando eres candidato, y te lo digo por experiencia, recibes muchas amenazas, a veces de tus contrincantes… pero por supuesto que estamos muy atentos a que no actos que vayan contra la seguridad de la sociedad”, contestó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Detienen en aeropuerto de Cancún a dos pasajeros originarios de la India con pasaportes falsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *