Desempleo rampante golpea a trabajadores turísticos en Cozumel

Desempleo rampante golpea a trabajadores turísticos en Cozumel

 

Cozumel, 12 junio (Infoqroo).- El Secretario General del Sindicato de Hoteleros, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ediel Jíménez Oxté, calificó a la presente temporada como la peor en muchos años, al registrar sólo un 15 por ciento de ocupación de trabajadores en los centros de hospedaje y restaurantes de la isla.

Subrayó que esa cifra es menor en comparación con el mismo periodo de años anteriores, ya que durante las temporadas bajas reportaban hasta un 25 por ciento en niveles de ocupación de la plantilla laboral.

“Estamos preocupados porque la temporada no es como la esperábamos. Los empresarios dieron por terminado el contrato temporal que suscribe con el sector, además de los descansos rotativos, a fin de mantener un equilibrio en los centros de hospedaje durante los próximos meses” lamentó.

Jimenez Oxté refirió que en algunos casos, fueron los propios trabajadores los que optaron por no laborar en este período, ya que el ingreso de propinas es mínimo y las horas trabajadas no se compensan con el salario oficial que reciben.

Por ello, aunque prevén que el panorama para este periodo sea difícil, dijo que el sindicato buscará negociar con las empresas de giro turístico, para buscar estrategias que permitan conservar el trabajo de los agremiados durante esta temporada, y así evitar el recorte de personal que las empresas realizan para disminuir sus gastos en nómina.

El líder de los hoteleros agregó que las vacaciones de verano serán de máxima importancia y permitirán una ocupación importante y que esto deje grandes beneficios a los trabajadores de hoteles, restaurantes y clubes de playa.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Policía Ministerial evita extorsiones telefónicas en Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *