Desinterés de la SCT mantiene aislada a comunidad maya de recibir apoyo social: May

Desinterés de la SCT mantiene aislada a comunidad maya de recibir apoyo social: May

 

Felipe Carrillo Puerto, 15 Abril (Infoqroo).- Autoridades de la comunidad de Yokdzonot Nuevo reprocharon a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la no implementación, desde hace tres años, del programa “Empleo Temporal”, para atender sus vías de acceso, cuyo mal estado la mantienen aislada de recibir programas sociales, estatales o federales.

El subdelegado de la población, Arturo May Ake, afirmó que esta situación ha causado que las dependencias de gobierno, tanto municipales. o federales, tengan bajo olvido la comunidad, ya que las malas condiciones actuales del camino impiden que los programas sociales lleguen a ella.

Lee también  Piden en misa por aparición de joven cancunense presuntamente secuestrada

El camino en cuestión, de acuerdo con la autoridad, se encuentra lleno de hoyancos y con vegetación que ya lo cubre, dificultando el acceso de vehículos hasta esa localidad.

En este sentido, explicó que esa vía, de aproximadamente ocho kilómetros, une a dicha comunidad con la de Tabi, pero transitarla es sumamente complicado y hasta arriesgado para vehículos por el estado en el que se encuentra.

Señaló que las condiciones del camino que conduce a la comunidad y que conecta con Tabi son malas, al igual de las que llevan a la de Hobompich.

Dichas vías, dijo, han sido abandonadas por la SCT desde hace mucho tiempo con los perjuicios que ello ocasiona.

Lee también  Refuerzan vigilancia por pago de aguinaldos en Solidaridad

Indico que el programa Empleo Temporal se realizaba en años pasados de manera puntual, empleando a los pobladores en la limpieza de los laterales del camino y en el bacheo, sin embargo eso se ha dejado de hacer.

May Aké insistió en que ha solicitado repetidamente a la SCT asignar dicho programa a esta zona, pero hasta el momento no ha tenido respuesta favorable, por lo que las condiciones en las que dicha vía se encuentra frenan el desarrollo de la población, ya que es difícil para los habitantes transitarla, aún con moto o bicicleta.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Desinterés de la SCT mantiene aislada a comunidad maya de recibir apoyo social: May

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes