Despliega PROFECO operativo para evitar abusos en precio de tortillas en Cozumel

Despliega PROFECO operativo para evitar abusos en precio de tortillas en Cozumel

 

Cozumel, 11 de enero (Infoqroo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó las verificaciones en las tortillerías de la ciudad, para garantizar que los expendios no incrementen el precio del kilogramo de forma irregular y evitar abusos a los consumidores.

Ello, por la liberación del precio de este producto, por lo que procederá a sancionar y colocar sellos de suspensión a quienes den precios irregulares, por tratarse de una práctica abusiva que lastima la economía de la comunidad.

El representante de la dependencia en el municipio, Francisco Herrera Domínguez señaló que iniciaron con las visitas a estos establecimientos desde los primeros días de 2018, para exhortar a los encargados el respetar los precios exhibidos a los clientes.

Lee también  Sanciona Profeco a cuatro comercios en Felipe Carrillo Puerto

Sin embargo, dijo que hasta el momento no han detectado tortillerías con alza en el precio del producto, por lo que de ser detectado algún caso, sancionarán a esos establecimientos por medio de la verificación, o por queja impuesta por algún consumidor.

Por lo tanto, Herrera Domínguez invitó a los consumidores para, en caso de detectar alguna anomalía, interponer su queja ante la autoridad, para que el personal se encargue de verificar los precios del negocio, ya que existe incertidumbre por parte de la comunidad ante esta situación.

 

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Despliega PROFECO operativo para evitar abusos en precio de tortillas en Cozumel

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes