Destacan que Cozumel ya tiene conexión aérea con las tres ciudades más importantes de México

volaris4 1 300x200 - Destacan que Cozumel ya tiene conexión aérea con las tres ciudades más importantes de México

Destacan que Cozumel ya tiene conexión aérea con las tres ciudades más importantes de México

Cozumel, 10 de noviembre, (Infoqroo).- El nuevo vuelo Cozumel-Ciudad de México que entró en operaciones este viernes, permite que la aerolínea Volaris, tenga ya conexión con las tres ciudades más importantes del país, destacó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo subraya que se trata de una nueva ruta aérea que permite mayor conectividad a Isla de Cozumel a través de Volaris con dos frecuencias semanales los viernes y domingos.

Puntualiza que de esta manera, Quintana Roo aumenta la llegada de más vuelos nacionales a través de Volaris, abriendo una nueva oportunidad para que más turistas conozcan el Caribe Mexicano

Lee también  Todo está listo en Cozumel para la décima edición del Ironman

La nueva ruta, con moderno equipo Airbus A-320, con capacidad para 180 pasajeros, comenzó operaciones el pasado 2 de noviembre, sin embargo, fue hasta este día que se realizó la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades estatales, municipales y los representante de la línea aérea así como funcionarios del aeropuertos de la isla.

Con este vuelo Volaris conecta a Cozumel, ahora con las tres ciudades más importantes del país, junto con Guadalajara y Monterrey, permitiendo un mayor flujo de visitantes a la Isla de las Golondrinas.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonia inaugural del vuelo Ciudad de México-Cozumel operado por la compañía Volaris en una aeronave Airbus 320, con 180 pasajeros que aterrizó a las 15.45  horas.

Lee también  “Mayor precaución” en Q. Roo, recomiendan a viajeros de EEUU

En un comunicado, se destaca también que, con más de 3 mil 750 habitaciones y una alta fidelidad de 65.8% de turistas repetitivos, Cozumel es un destino insignia del Caribe Mexicano que reporta cada vez más pasajeros nacionales e internacionales.

De hecho, en el mes de octubre, el aeropuerto internacional reportó 30 mil 126 pasajeros, 15.8% más que en octubre de 2017, de los cuales,  12 mil 338 fueron de de origen nacional, lo que representa un alza de 23.2%.

En cuanto a pasajeros internacionales, según reportes de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR), la terminal de Cozumel registró 17 mil 788 pasajeros, 11.2% más que en el mismo mes de 2017.

Lee también  Bienvenidos los cruceros, pero que paguen impuestos, señalan

Además, de enero a octubre, el aeropuerto de Cozumel reportó 482 mil pasajeros, un incremento de 6.2% con respecto del mismo periodo de un año previo.

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Destacan que Cozumel ya tiene conexión aérea con las tres ciudades más importantes de México

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes