Disfrutan carrilloportenses de su fiesta del pueblo “U chaanil kaaj”

Disfrutan carrilloportenses de su fiesta del pueblo “U chaanil kaaj”

 

 

Felipe Carrillo Puerto, 5 noviembre (Infoqroo).- Decenas de carrilloportenses disfrutaron de la “U chaanil kaaj”, fiesta del pueblo, este pasado fin de semana enfrente del Palacio Municipal en donde fue instalado el escenario, con la participación de  grupos de baile y la orquesta del Ayuntamiento.

“U chaanil kaaj”, es una actividad del programa de Domingos Culturales que el Ayuntamiento de Carrillo Puerto realiza a través de su Dirección de Cultura y en esta ocasión participaron grupos de ballet representativos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, bajo la dirección del maestro Yazzaskatchewan Monge Díaz.

Lee también  Aprueban ley de ingresos municipales de Felipe Carrillo Puerto

DC 4 - Disfrutan carrilloportenses de su fiesta del pueblo “U chaanil kaaj”

La Secretaria General del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Alicia Tapia Montejo en un breve mensaje en español y lengua maya, agradeció la asistencia del público y lo invitó a continuar participando en las siguientes ediciones.

Ello, ya que cada domingo tendrán un espectáculo diferente. Apenas el viernes por la noche fue realizada la clausura del Festival de las Ánimas, Hanal Pixán y anoche la gente local participó de nuevo en este evento semanal.

DC 5 - Disfrutan carrilloportenses de su fiesta del pueblo “U chaanil kaaj”

Destacó que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, mantendrá el “U chaanil kaaj”, para impulsar la lengua y cultura maya, así como las distintas expresiones artísticas que son del agrado de los carrilloportenses y de quienes visitan esta cabecera municipal.

Lee también  Comisión Federal Legislativa Turística pide estrategias para Tren Maya en Carrillo Puerto 

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Disfrutan carrilloportenses de su fiesta del pueblo “U chaanil kaaj”

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes