Distribuyen “desayunos fríos” entre más de ocho mil alumnos de comunidades mayas.

Distribuyen “desayunos fríos” entre más de ocho mil alumnos de comunidades mayas.

Felipe Carrillo Puerto, 12 octubre (Infoqroo).- El secretario municipal de Administración, Ismael Caamal Angulo y personal del sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), dieron el banderazo de salida a los vehículos que distribuyen desayunos fríos poco más de ocho mil 300 estudiantes de 147 escuelas de nivel básico en 63 comunidades.

El evento fue frente a la bodega de almacenamiento de estos paquetes, en donde el Secretario de Administración dijo que es gratificante arrancar con la entrega de estos paquetes de desayunos escolares ya que con esta acción garantizan que los niños y niñas estudiantes tengan acceso a una sana y nutritiva alimentación.

Agregó que estos desayunos fríos contienen ingredientes balanceados y con raciones específicas para los estudiantes de nivel preescolar y primaria, respectivamente.

Es muy importante la labor de la Coordinación Alimentaría del Sistema DIF Municipal, mencionó.

En ese mismo contexto el director del DIF, Adalberto Yam Pech, dijo que los paquetes que distribuyen contienen leche y complementos tales como galletas, barras de trigo y avena, fruta deshidratada y cereal.

Mencionó que las escuelas de las comunidades de Tixcacal Guardia, Santa Rosa, Tuzik, Yaxley así como la alcaldía de Señor, serán las primeras en recibir este beneficio.

En el transcurso de los siguientes días distribuirán por distintas rutas hasta cubrir el número de comunidades señaladas.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Felipe Carrillo Puerto celebrará su 168 aniversario con “Marcha de la Interculturalidad”

Deja un comentario