Dramática victoria de Leones Anáhuac

Cancún, 9 de septiembre, (Por Sixto López para Infoqroo).-De manera dramática, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 25, Leones de la Anáhuac Cancún sacó la victoria por sólo un punto, 32-31 superando en series extras a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, al ponerse en marcha, en el Coliseo Maya, la participación de ambos conjuntos en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los primeros al ataque en las series de desempate fueron los de Coahuila, que anotaron mediante pase de Marco Antonio Santana al receptor Sergio Alán Cisneros Hernández, para ponerse al frente 31-25, pero fallaron la patada del punto extra.

Los cancunenses iniciaron su serie extra desde la yarda 12 gracias a un castigo de los visitantes, el pase de touchdown para igualar las acciones lo atrapó el receptor brasileño Vícto Vilaca Linhares de Lima, para la igualada a 31-31 pero los de la Anáhuac sí concretaron el punto extra a cargo de su pateador, Sebastían Segura Palacios para el 32-31 que dio la victoria celebrada entusiastamente por los jugadores, entrenadores y aficionados cancunenses.

El partido fue drámatico de principio a fin… En su primera serie ofensiva, Leones Anáhuac Cancún tomó ventaja de 6-0 mediante pase de 31 yardas que José Eduardo Rovirosa Ramírez. mando al receptor Manuel Alejandro Rodriguez Diaz, y con el punto extra se pusieron 7-0. 

Enseguida, en su primer ataque, Lobos de la Autónoma de Coahuila contó con touchdown en carrera de 25 yardas por obra de Oscar Alejandro de la Rosa, para el 6-7, y el punto adicional lo hizo Gerardo Rendón Torres para igualar 7-7. 

En su segunda serie ofensiva los de la Anahuac contaron con gol de campo de 35 yardas por obra de 

Sebastián Segura, para el 10-7 favorable a los cancunenses. Enseguida, la defensiva de Leones detuvo al ataque de Lobos de Coahuila.

Todavia en la primera mitad los Lobos se pusieron al frente 13-10 cuando Marco Antonio Santana mando pase de anotacion de 10 yardas a Joaquin Roberto Sanchez Padilla, pero un mal centro evitó que los de Coahuila pudieran intentar el extra, y con ese marcador acabó la primera mitad.

En el tercer cuarto Lobos aumentó su ventaja a 19-10 cuando Gerardo Rendón Torres atrapó pase de touchdown de 20 yardas en una jugada reversible, pero fallaron el intento de la conversión de dos puntos ya que el pase fue incompleto.

Los cancunenses redujeron su desventaja a 16-19, con pase de 35 yardas que José Eduardo Rovirosa Ramírez le mandó a Manuel Alejandro Rodríguez Díaz, y con el punto adicional perdían sólo por 17-19.

Ya en el cuarto período los Leones de la Anáhuac tomaron ventaja de 23-19 con anotación deAxel Ariel Montini en carrera de 35 yardas, y la conversión de dos puntos la concretó Sebastián Segura para el 25-19.

Sin embargo, los Lobos de Coahuila respondieron con anotación por carrera a cargo del quarterbck Marco Antonio Santana para igualar a 25-25 y no lograron el extra, lo que posteriormente forzaría la realización de series extras.

El partido se puso en marcha después de la ceremonia inaugural de temporada encabezada por el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el padre Jesús Quirce Andrés, de los Legionarios de Cristo, quien estuvo acompañado por David González Martínez, Director del Instituto Municipal del Deporte en Cancún. El acto protocolario incluyó entonar los himnos de Quintana Roo y de México, y luego se produjo doble patada inaugural, la primera por cuenta de González Martínez, y la segunda a cargo del rector de la Anáhuac Cancún.

Después del agónico triunfo Marco Martos, entrenador en jefe de Leones Anáhuac y su staff de coacheo festejaron entusiastamente con sus jugadores, a quienes les dijo “Estamos orgullosos de ustedes y del esfuerzo que hicieron”.

Enseguida, durante la entrevista con los medios informativos se mostró feliz de que por fín consiguieron una victoria que se les había negado en tantas ocasiones contra los Lobos de la Autónoma de Coahuila: 

“Fue clave la preparación física que tuvimos desde la pretemporada, para asegurarnos que el cansancio no nos hiciera perder los partidos en el último cuarto, como en años anteriores”.

Respecto al partido de la segunda jornada de la campaña, el próximo sábado, Martos anticipó que será un duelo difícil en especial por tratarse de un clásico institucional, ya que recibirán a Leones Anáhuac del norte.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  La carrera Xplor Bravest Race 2018 fue un éxito

Deja un comentario