Ejército y corporaciones policiacas de Quintana Roo refuerzan vigilancia tras detención de “doña Lety”

cun38062 300x200 - Ejército y corporaciones policiacas de Quintana Roo refuerzan vigilancia tras detención de “doña Lety”

Ejército y corporaciones policiacas de Quintana Roo refuerzan vigilancia tras detención de “doña Lety”

Cancún, 10 de agosto, (Infoqroo).- La detención de Leticia Lara “Doña Lety” provocó que las diferentes corporaciones policiacas y las fuerzas armadas reforzaran sus mecanismos de seguridad en las principales ciudades de Quintana Roo y sus puntos turísticos más visitados, informó el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

A su vez, e General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Gabriel García Rincón Comandante de la 34a Zona Militar, aseguró que brindaran todo su apoyo a las autoridades locales para mantener la seguridad en Cancún.

Al referirse a la detención de Leticia Lara, Doña Lety en Puebla dijo que es un paso más en el combate a la delincuencia.

En Cancún, desde anoche, personal militar instaló retén de revisión a unos metros del ejido Alfredo V. Bonfil, presunta zona de influencia del grupo delictivo que comandaba “doña Lety”.

Los puntos de revisión se desplegaron tan pronto se confirmó la detención en el estado de Puebla.

Personal castrense manifestó que las acciones se realizaron con la finalidad de evitar que se realice alguna situación de riesgo o enfrentamiento entre grupos contrarios a la hoy captura líder del cártel de Cancún, quien es parte del Cártel del Sinaloa.

Las revisiones militares se realizaron hasta la madrugada de este jueves sin que se reportaran situaciones de violencia.

La vigilancia y atención fue un poco más discreta en la zona hotelera y primer cuadro de la ciudad aunque si se percibió presencia militar y mayor patrullaje de las policías estatal y municipal.

En las revisiones participaron elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, las fuerzas federales y militares y se prolongaron  hasta la madrugada.

En Chetumal, el titular de la Secretaría de Seguridad en el estado Rodolfo del Ángel Campos señaló que se emitió una alerta a todas las direcciones municipales para estar atentos a cualquier situación que se pudiera presentar por la detención de “Doña Lety”, presunta provocadora de violencia en Cancún.

El funcionario estatal advirtió que la captura fue muy importante para garantizar la seguridad en Quintana Roo y por eso el aumento en las medidas para evitar cualquier tipo de represalia o incremento de violencia.

El funcionario explicó que se trabaja de manera coordinada con las policías de los 11 municipios de Quintana Roo y que incluso se estableció ya una estrategia especial de combate a la delincuencia y reforzamiento de las acciones de patrullaje y vigilancia.

“La detención de este personaje representa un paso importante para el combate a la delincuencia en todas sus modalidades”, añadió.

Por su parte, el General Gabriel García Rincón Comandante de la 34a Zona Militar, manifestó que tras la detención de “doña Lety”, el siguiente paso en el combate a la delincuencia en Cancún, lo tienen que dar las autoridades locales pues son las encargadas de las investigaciones contra el grupo criminal que encabezaba la recién aprehendida.

“Nosotros lo que podemos y vamos a hacer es brindar todo el apoyo pues la seguridad es una tarea de todos”, aseveró.

De igual forma, explicó que no especularán en cuando al posible recrudecimiento de violencia por la detención, pero estarán alertas ante cualquier tipo de circunstancia que trastoque la paz en Quintana Roo.

Leticia Rodríguez Lara, líder de una célula del Cártel del Pacífico que operaba en Quintana Roo, fue asegurada la tarde de este miércoles en territorio poblano, mediante un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal y la Marina.

La 40 o Doña Lety, como se le conocía a la detenida, es señalada por PGR como responsable de la violencia en Cancún y Playa del Carmen, además de los ataques registrados en la discoteca Blue Parrot y el ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Cancún a principios del 2017.

Se sabe que tras su captura, la mujer fue ingresada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, (SEIDO), en la Ciudad de México

De acuerdo con datos aportados por la Procuraduría General de la República (PGR),  Leticia Rodríguez  desplazó en Cancún a células locales de “Los Zetas” y al Cártel del Golfo en Quintana Roo, apoderándose de la plaza y controlando la venta de droga, el cobro de piso en la zona hotelera, las discotecas, ordenando ejecuciones y secuestros, entre otros.

Facebook Comments
Lee también  Detienen a sujeto que, presuntamente armado, hostigaba a jóvenes en comunidad maya