Ejido Kantunilkín inicia rescate de documentación dañada por abandono

Ejido Kantunilkín inicia rescate de documentación dañada por abandono

Kantunilkin, 12 octubre (Infoqroo).- El secretario de la directiva del Ejido Kantunilkín,  Gabriel Chalé, inició el rescate de documentación deteriorada y dañada por condiciones propias del abandono en el que permanecía y que amparaba la propiedad y delimitación de territorios de esa demarcación.

Al referirse a esta cruzada, el dirigente ejidal dijo que se dio a la tarea de buscar los documentos más deteriorados para rescatarlos, pues “la polilla y la humedad han deteriorado una buena parte de esos papeles en poder del ejido.

“Existen documentos que han estado expuestos a los elementos desde hace más de 10 años y obviamente se van a deteriorar”, lamentó.

Al respecto, comentó que la única forma de conservarlos es tener un programa de modernización digitalizando los documentos y planos de tierras ejidales.

“Así cuando sean necesitados ya estarán limpiecitos y bien cuidados; y no como los tenemos ahora que hasta pena da revisarlos”, admitió.

“En este periodo que tenemos como directivos ejidales buscaremos modernizar los documentos ejidales ya que es por el bien de los mil 116 comuneros.

“Trataremos de ordenar todo lo que existe, nos llevará trabajo, porque son cientos de documentos, algunos en mal estado, pero si no lo hacemos ahora nunca vamos a avanzar”, señaló la autoridad ejidal.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Capacitan a artesanas mayas de comunidad carrilloportense en urdido de hamacas

Deja un comentario