El Cancún Travel Mart fue positivo para Puerto Morelos

El Cancún Travel Mart fue positivo para Puerto Morelos

Puerto Morelos, 12 de octubre (Infoqroo).– Con más de 30 citas de negocios en las que se concretaron varias cosas, incluso una reunión en Estados Unidos con 200 touroperadores especializados en diferentes segmentos de turismo que manejamos en Puerto Morelos, este municipio tuvo destacada participación en el XXXI Cancún Travel Mart que se realizó en la presente semana, manifestó su director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

Luego del Tianguis Turístico, la feria turística más importante del país es el Cancún Travel Mart, con delegados de más de 20 países y 313 touroperadores, que esta vez concretaron operaciones globales por más de 3 mil 500 millones de dólares. Eso la convierte en una vitrina importante de la que Puerto Morelos no puede estar ausente, añadió.

Sobre la reunión que se efectuará en Estados Unidos, destacó que será un encuentro importante en la que se presentarán a los touroperadores los atractivos de Puerto Morelos para que los promuevan entre todos los turistas.

Tendremos oportunidad de estar directamente, cara a cara con ellos, para hacerles ver los beneficios y ventajas competitivas de Puerto Morelos, con su infraestructura hotelera y un gran nivel en la calidad de hoteles y servicios, la red restaurantera y los atractivos naturales. Estamos seguros de que tenemos una de las mejores ofertas para llegar a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, indicó.

Algo importante que nos deja esta feria es la relación con prensa nacional e internacional, que permite posicionar a Puerto Morelos en un buen nivel turístico, conforme a la estrategia trazada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Asimismo, aseguró que no se dejará de participar en este tipo de ferias, tanto nacionales como internacionales. En noviembre se asistirá al World Travel Market, en Londres, que es un mercado que ha venido creciendo en Puerto Morelos.

Estamos trabajando de cara a la temporada de Invierno, que históricamente es la mejor de Puerto Morelos y para cubrir huecos en temporadas bajas. De hecho, en el Cancún Travel Mart nos reunimos con una empresa que se dedica a posicionar a los hoteles pequeños del centro en plataformas digitales, lo que ayudaría a tener mayor exposición y alcance.

En cuanto al sargazo, dijo que los touroperadores mayoristas saben que es un fenómeno natural y lo que se está haciendo en el Estado para minimizar el efecto. Afortunadamente, hay una estrategia y aquí se da seguimiento al Protocolo de Puerto Morelos que se firmó hace unos meses, sostuvo.

Aunque reconoció que los tourperadoses siempre tratan de obtener ventajas en cuanto a las tarifas, nadie las condicionó por el tema del sargazo.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Promueven festival cervecero-gastronómico en Cozumel

Deja un comentario