El Congreso de Quintana Roo le dio la espalda a la innovación, pero sobre todo a la ciudadanía; UBER

El Congreso de Quintana Roo le dio la espalda a la innovación, pero sobre todo a la ciudadanía; UBER

 

Cancún, 10 de julio, (Infoqroo).-Con la aprobación de las reformas a la Ley de Movilidad, hoy el Congreso del Estado de Quintana Roo le dio la espalda a la innovación y a la ciudadanía al aprobar una reforma a la Ley de Movilidad con la que se reclasificará, equivocadamente, a los servicios de transporte prestados a través de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como servicios de transporte público a través de concesiones, aseveró la empresa UBER.

En un comunicado, refiere que los legisladores tomaron la decisión a pesar de lo señalado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde distinguen a los servicios prestados a través de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como diferentes al transporte tradicional.

Lee también   Naviera francesa ya promueve cruceros desde Puerto Morelos

De igual manera, la empresa lamentó “profundamente que una vez más se haya dado mayor peso a los intereses de grupos de poder, por encima de los ciudadanos”.

“Lo que las autoridades no logran cambiar con dicha reforma retrógrada es que seguimos siendo más los que queremos Uber en Cancún y Quintana Roo, y con esa mayoría seguimos comprometidos a largo plazo con México”, reiteró.

La empresa puntualiza que con esta decisión, una vez más se ha ignorado la voz de miles de ciudadanos y organismos empresariales, dejando sin oportunidades de autoempleo a más de 5,000 familias quintanarroenses y limitando las soluciones tecnológicas de transporte para más de 130,000 ciudadanos y millones de turistas que anualmente acuden al principal destino turístico del país,  la gran mayoría de ellos provenientes de ciudades en donde opera Uber.

Lee también  Lamenta regidora que en Chetumal se quieran cobrar impuestos municipales “hasta por adoptar mascotas y realizar volanteo”

De igual manera, reitera que esta decisión representa un retroceso para el desarrollo urbano y económico de Quintana Roo, relegando al estado en términos de competencia económica y turística, muy por debajo de las ciudades turísticas más vanguardistas del mundo.

Asimismo, advierte que de publicarse en los términos aprobados, dadas las condiciones que establece la reforma y las limitantes que representa para las ERT, lamentablemente los obligarían a mantener la pausa de operaciones en Quintana Roo.

Por lo pronto, anuncia que se analizará el contenido de la reforma, así como los siguientes pasos legales y operativos en la entidad.

Finalmente, UBER hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín a no publicar y vetar esa reforma.

Lee también  Aprueba Cabildo ley de ingresos municipales de Puerto Morelos

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - El Congreso de Quintana Roo le dio la espalda a la innovación, pero sobre todo a la ciudadanía; UBER

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes