El DIF Quintana Roo fomenta cultura de la prevención de quemaduras entre la población

DIF Quintana Roo 2 300x173 - El DIF Quintana Roo fomenta cultura de la prevención de quemaduras entre la población

El DIF Quintana Roo fomenta cultura de la prevención de quemaduras entre la población

 

 

Chetumal, 30 de diciembre, (Infoqroo).- En esta temporada decembrina se incrementan los riesgos de accidentes, por lo que con el firme propósito de concientizar y reforzar la cultura de prevención de quemaduras entre la población el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y el área de la Fundación Michou y Mau, llevan a cabo acciones para el auto cuidado de niñas, niños y adolescentes.




Con estas gestiones la institución busca que las familias fomenten desde casa la prevención de riesgos por quemaduras, por ello se implementan junto a la SESA y la Fundación Michou y Mau campañas para dar orientación a las personas en caso de un accidente.

Lee también  Asegura Policía Federal pipa con combustible en predio de Bacalar

La responsable del área de Michou y Mau en el DIF, Roxana Martínez Torres destacó que en estas campañas se orienta e informa a niñas, niños y jóvenes sobre las herramientas necesarias para su cuidado y la prevención de accidentes por quemaduras.

En entrevista, mencionó que en esta temporada decembrina los riesgos por quemaduras son más frecuentes, ya que las niñas, niños y adolescentes juegan con pirotecnia, por ello, señaló que es importante que los padres de familia no permitan que sus hijos jueguen con bombitas, cerillos, encendedores, velas o veladoras.



Asimismo, recomendó a las madres de familia que extremen precauciones al cocinar sus cenas de año nuevo, toda vez que en ocasiones al hacerlo tienen en brazos a sus hijos, andan gateando o caminando cerca de ollas calientes y es ahí cuando en pequeños descuidos se suscitan grandes accidentes de graves lesiones para los infantes.

Lee también  Dictan sentencia condenatoria por peculado contra Paula González, ex directora de la CAPA

Cabe señalar, que el Sistema DIF Quintana Roo a través del área de la Fundación Michou y Mau implementa acciones que fomentan la cultura de la prevención de quemaduras o accidentes en la población joven relacionados con fuego que ponen en riesgo su calidad de vida.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Facebook Comments

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes