El operativo de seguridad “Fiestas Patrias 2018”, listo

Cancún, 13 de septiembre (Infoqroo).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se declaró lista para el Operativo Especial de Vigilancia con motivo de los festejos por el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México.

El titular de la corporación, Darwin Puc Acosta, dijo que derivado de la reunión de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la que participaron Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Estatal y Federal, así como la Sedena y la Semar, mañana viernes se iniciará un Operativo Especial de Vigilancia con motivo del informe de gobierno municipal, el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, que se llevarán al cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre, respectivamente. 

Este viernes, a partir de las 15 horas, personal en carropatrullas, moto patrullas y elementos pie a tierra realizarán el cierre parcial de la avenida Tulum, en el carril que va de la Cobá a la Uxmal y en la avenida Náder el carril que va de la Uxmal a la Cobá, además de brindar seguridad a los asistentes del evento.

El sábado 15 de septiembre, en la ceremonia del Grito, a partir de las 16 horas, se implementará el dispositivo de seguridad que incluye los cierres de las avenidas Tulum con Cobá, Cobá con Náder, Tulum con Uxmal y la avenida Nader con avenida Uxmal.

Para seguridad de los asistentes, participarán alrededor de 200 efectivos en el área de mayor concentración de personas y sus alrededores.

Puc Acosta refirió que para el desfile cívico-militar del 16 de septiembre se establecerán dispositivos de seguridad en la periferia de las avenidas principales cercanas al área donde se realizará ese evento. Para eso, a partir de las 6 horas y hasta que concluya el desfile se cerrarán algunas vialidades por lo que invitó a la ciudadanía a que tome precauciones y use  vías alternas.

Detalló que se cerrarán la avenida Bonampak en el cruce con avenida Cobá, ambos carriles; Bonampak con José López Portillo y calles adyacentes; Bonampak con Uxmal (entrada a Puerto Cancún), y los cruces de las avenidas Bonampak con Chichén Itzá y Bonampak con avenida José García de la Torre.

Adicionalmente, en la zona hotelera, el 15 de septiembre, a partir de las 19 horas, se reforzarán los filtros instalados en los km 2.5 y 22; además de incrementar la presencia policial en el área de bares, donde la Policía Turística en coordinación con la Gendarmería aumentará el número de efectivos para garantizar la seguridad, al tiempo que con apoyo de las fuerzas estatales y federales se reforzará la vigilancia en el área de playas. 

Puntualizó que el objetivo que se lleve a cabo una fiesta en calma y que las familias que asistan a los recintos donde se celebrarán el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, disfruten del espectáculo. 

Finalmente, Puc Acosta afirmó que las acciones de vigilancia del “Operativo Fiestas Patrias 2018” se llevará al cabo sin descuidar los operativos preventivos en las regiones de la ciudad, donde mantendrán el patrullaje permanente para prevenir actos ilícitos y salvaguardar la integridad física y patrimonio de la ciudadanía.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Invita presidente electo a foros de consulta en FCP

Deja un comentario