Elevadas rentabilidades en Playa del Carmen tienen los bienes raíces

Elevadas rentabilidades en Playa del Carmen tienen los bienes raíces

 

 

Playa del Carmen, 6 de marzo (Infoqroo).— Con una de las mejores ubicaciones en el Caribe Mexicano y un crecimiento económico cada vez más sólido, invertir en bienes raíces en Playa del Carmen se ha consolidado como la mejor forma de hacer crecer el dinero, señala Ekasa Desarrollos Inmobiliarios.

 

Asimismo, apunta que desde hace algunos años la Riviera Maya atrae la mirada de inversionistas de todas las industrias, en especial de los involucrados en el sector inmobiliario. La creación de grandes proyectos habitacionales fortaleció un mercado de bienes raíces que no sólo se caracteriza por ofrecer un estilo de vida cómodo y tranquilo, sino que además se establece como una buena opción de hospedaje para satisfacer la alta demanda de los turistas de todo el mundo.

 

Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen ofrece una apreciación constante otorgada por la plusvalía, cobertura contra la inflación y seguridad financiera que sólo un activo fijo de concreto puede dar, apunta.

 

Además, continúa, Quintana Roo, apoyado por modernas carreteras, el segundo aeropuerto más importante el país y tecnología de punta, es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario del país, según Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Adicionalmente, el Estado tiene dos de los 10 municipios con mayor cantidad de viviendas vendidas en el país: Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

 

Las tendencias que marcan diferencia en el mercado inmobiliario de Playa del Carmen se encaminan a modernos edificios que ofrecen vivienda vertical acompañada de atractivas amenidades. Estas características le dan el respaldo definitivo para convertirse en la mejor opción de la zona.

 

Actualmente la inversión inmobiliaria en Playa del Carmen vive su mejor momento.  En noviembre de 2017 el Financial Times posicionó a esta ciudad, y en general a la Riviera Maya, entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. Una zona en donde las residencias pueden atraer retornos de renta de hasta 18%.

 

Consecuencia de las maravillas naturales con que cuenta, Playa del Carmen es punto obligado para el turista, sin importar de dónde proviene. Con su constante tráfico de visitantes y movimiento comercial y de servicios, la entidad ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces.

 

Para Ekasa Desarrollos Inmobiliarios, con su ubicación estratégica y un mercado consolidado, Playa del Carmen se ha convertido en un importante atractivo para que familias y turistas tengan opción de establecerse ahí y disfrutar de sus maravillas naturales.

 

Adquirir un inmueble para ponerlo en renta tiene como respaldo la gran cantidad de turistas que se reciben. Si bien la mayoría opta por un hotel, las opciones de hospedaje ganan terreno e incrementan las oportunidades de negocio. Según un estudio elaborado por la Universidad del Caribe, entre el 2014 y el 2015, la oferta de plataformas digitales como Airbnb en Quintana Roo creció 160%; para el 2016 aumentó 57% y al cierre del 2017 se incrementó 60%.

 

Bajo este comportamiento, la alta ocupación constante de la zona permite que los propietarios obtengan altos beneficios por la renta de sus inmuebles.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Lee también  Catean bar de donde salió asesino de comunicador en Playa del Carmen

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com