Embajada de Estados Unidos reabrirá oficina consular de Playa del Carmen este lunes 12 de marzo

Embajada de Estados Unidos reabrirá oficina consular de Playa del Carmen este lunes 12 de marzo.

 

Cancún, 9 de marzo, (Infoqroo).-   Gobierno de Estados Unidos anuncia la reapertura de su Oficina Consular para este lunes 12 de marzo y modifica la alerta de viaje para Playa del Carmen, delimitándola a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

De acuerdo con el comunicado emitido esta noche en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos, recomienda a sus ciudadanos visitar estas colonias, las cuales se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte.

El gobierno de Estados Unidos modifica también las restricciones para su personal y les autoriza viajar a los hoteles de la Riviera Maya, incluso los más cercanos a Playa del Carmen, ya que precisa, se encuentran fuera de las colonias restringidas.

“Las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.  El personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso.  Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.

El anuncio puede consultarse completo en el siguiente link https://goo.gl/71v6BA

 

  • Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar las colonias de Playa del Carmen arriba mencionadas hasta nuevo aviso.
  • Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.
  • Esté alerta de sus alrededores y tome precauciones adicionales.
  • Adquiera un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.
  • Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

Asistencia:

 

Embajada de los Estados Unidos Ciudad de México, México

(011-52-55) 5080-2000

ACSMexicoCity@state.gov

https://mx.usembassy.gov/embassy-consulates/

 

Facebook Comments
Lee también  Reportan conato de motín en penal de Playa del Carmen durante traslado de reos