Emiliano Ramos renuncia al PRD y anuncia que se va a las filas de Morena

Emiliano Ramos renuncia al PRD y anuncia que se va a las filas de Morena

 

Chetumal, 13 Junio, (Infoqroo).- El diputado local, Emiliano Ramos Hernández anunció formalmente su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su integración oficial al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según dijo, por congruencia ideológica.

“Hay que estar del lado correcto de la historia y hay que ser congruentes”, dijo Ramos Hernández al revelar que desde hace varias semanas renunció formalmente al PRD, pero no lo había hecho público hasta este momento.

Asimismo, explicó que “por congruencia” lograron integrar 84 denuncias contra ex funcionarios del borgismo, por la eliminación del fuero en el Congreso, y “por congruencia nos opusimos a la candidatura ilegal e inmoral del delfín de Borge”.

En ese sentido, señaló que si “Chano” Toledo, refiriéndose a José Luis Toledo Medina, hubiera sido gobernador, Roberto Borge no estaría en la cárcel.

Sostuvo que en su lucha por impedir que Toledo Medina se convirtiera en candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuatro instancias le dieron la razón.

Explicó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), con sus resoluciones “lograron cerrarle el paso al regreso de los borgistas al poder”.

Sobre el PRD dijo que la dirigencia estatal está completamente entregada al borgismo.

“Ya con la borgización del PRD en Quintana Roo, nada nos ata, somos personas congruentes, nosotros no hemos traicionado, quien se movió fue la dirigencia del PRD”, añadió.

De igual manera, refirió que su salida de las filas perredistas no fue consecuencia de que perdiera la candidatura a presidente municipal por Benito Juárez, sino a que en la etapa en que fue dirigente del PRD, el partido estaba enfrentado al borgismo y ahora terminó convirtiéndose en un “satélite”.

“En 2016 nosotros impulsamos una alianza para sacar ese grupo político del poder y en 2018 la nueva dirigencia le abrió la puerta al borgismo. No es cuestión de candidaturas, es de principios y los principios no se negocian”, reiteró.

Respecto a su integración a Morena explicó que siempre han estado con Andrés Manuel López Obrador y “no podía ser distinto a esta ocasión.

“Vamos a sumarnos con Andrés Manuel y vamos a llamar a todos los demás que quedan en el PRD para que lo hagan”, añadió.

También comentó que mantiene comunicación con dirigentes municipales del PRD y en ese sentido, anticipó que en los próximos días, harán público el cambio masivo de la militancia para sumarse a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a todos los candidatos de Morena en Quintana Roo.

Emiliano Ramos Hernández fue entrevistado a su arribo al evento del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  celebrado en la Explanada de la Bandera de Chetumal.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Invita el DIF a cursos en áreas deportiva y cultural