Emite el PRI convocatoria para candidatos a los Ayuntamientos

Emite el PRI convocatoria para candidatos a los Ayuntamientos

Chetumal, 12 de enero, (Infoqroo).- La dirigencia estatal del PRI, encabezada por Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera Pavón, publicaron la convocatoria de dicho partido, para la selección y postulación de candidaturas a integrar los ayuntamientos del estado, de conformidad a los acuerdos tomados al seno de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI en Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que acompañados por dirigentes de los sectores y organizaciones que forman parte de la estructura formal del revolucionario institucional, así como de las y los dirigentes de los comités directivos municipales, además de otros destacados militantes, como los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

De esta manera, para el caso de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, el procedimiento interno se llevará a cabo a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, mientras que, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, será a través de la Convención de Delegadas y Delegados.

“El método aprobado por el Consejo Político garantiza que se lleve a cabo un procedimiento interno abierto, transparente y democrático, en el que todos los interesados puedan participar en igualdad de circunstancias, para que sea la militancia la que determine en ultima instancias a las y los candidatos y candidatas de nuestro partido” explicó  Raymundo King de la Rosa.

De igual forma, el líder estatal del PRI, señaló que es importante observar los requisitos legales y estatutarios relativos a la paridad de género, así como a la participación de jóvenes, lo cual se cumplirá cabalmente a través del método señalado en la convocatoria.

“Saldremos fortalecidos de nuestro proceso interno, manteniendo la unidad partidista que nos permitirá lograr una contundente victoria en las urnas el próximo 1 de julio, refrendando nuestro lugar como primera fuerza política del estado” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Transportistas con concesión federal piden a diputados locales cambios a la ley estatal de movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *