Empeoró en tres años servicio de transporte público: Coparmex

cun41622 150x150 - Empeoró en tres años servicio de transporte público: Coparmex

Empeoró en tres años servicio de transporte público: Coparmex

Cancún, 10 de octubre, (Infoqroo).- Una encuesta de movilidad que realizaron los empresarios de Cancún, arrojó que más del 70% de la población del municipio de Benito Juárez, califica al transporte público como inseguro, caro y con unidades en mal estado.

En conferencia de prensa, el presidente  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, Adrián López Sánchez, expresó que el 40% de los habitantes de la ciudad considera que en los últimos tres años el servicio del transporte público ha empeorado además de que ya es inseguro.

Añadió que como parte de un proyecto de movilidad que preparan los empresarios, se le preguntó a la población su opinión en torno al transporte urbano.

Explicó que de acuerdo con los resultados de la consulta, que se realizó a través de una encuestadora que aplicó 600 cuestionarios y determinó que el medio para moverse favorito sería el auto propio.

Lee también  Encuentran en aeropuerto de Cancún auto reportado como robado en Aguascalientes

El dirigente empresarial explicó que la comisión de movilidad  de la Coparmex, ya con los resultados  de la consulta, buscará realizar un trabajo con las autoridades que incluya propuestas de proyectos que permitan disminuir el tráfico en la ciudad.

De igual forma, comentó que la encuesta arrojó importantes resultados de la percepción y alto grado de aceptación de la ciudadanía a alternativas de transporte como las plataformas de servicio como Uber Y Easy Taxi.

Según dijo, la mayoría de los encuestados quieren que se queden aquí ya que la presencia implica un beneficio a las familias ya que  las tarifas son justas y sobre todo se da un mejor servicio que los taxistas.

“Hemos realizado una serie de estudios, la encuesta de alternativas de transporte en Cancún nos permite conocer un poco más cómo se trasladan los ciudadanos y medir las preferencias”, añadió.

Algunos de los resultados señalan que 92% de la población utiliza la combi del servicio de transporte colectivo y que en el 57% de los hogares de Cancún se cuenta con un automóvil particular, que el 58% considera que el trasporte público es inseguro y 71% de los que usa sitio de taxi considera que el precio es elevado.

Lee también  Estéril reunión de productores mayas con funcionarios para destrabar ventas a Yucatán

“Los usuarios lo que buscan es un transporte seguro, que acepte efectivo y que esté cerca del punto de origen”, reiteró.

De igual forma, explicó que la gente consideró los taxis de sitio como opciones que consideran más seguras y esto puede cambiar con un trabajo coordinado.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Batalla contra el cáncer de mama es de todos  los días

Publimetro Quintana Roo