Empleados municipales demandan de nuevo a Baladez Chi cumplir promesas

Empleados municipales demandan de nuevo a Baladez Chi cumplir promesas

 

Jose María Morelos, 13 abr (Infoqroo).- Trabajadores municipales, inconformes por la falta del pago de la segunda parte de su aguinaldo de 2017, reiteraron su protesta, por segundo día al hilo frente al Palacio Municipal en demanda de que el presidente Municipal,  José Baladez Chi cumpla con esa obligación retrasada.

 

Los trabajadores dijeron que estarán por tiempo indefinido junto al Palacio Municipal hasta que Baladez Chi haga acto de presencia, como prometió en campaña al referirse a que atendería a sus gobernador de manera personal.

 

” Yo sólo quiero recordarle al señor presidente que en su toma de protesta iba hacer cumplir la ley y sino que el pueblo se lo demandaría y aquí estamos los trabajadores del Ayuntamiento demandándole el pago de nuestros aguinaldos, que es un derecho que nos corresponde” expresó, una de las empleadas,  Blanca Tucuch.

 

Los inconformes dijeron ser alrededor de 70 trabajadores de diferentes áreas que aún no reciben el pago de esa prestación.

 

Los trabajadores bloquearon cerca del medio día el acceso a la calle Chilam Balam que cruza frente al Palacio Municipal, colocando dos toldos donde seguirán en la espera del presidente municipal José Baladez Chi.

 

INFOQROO/EMV/JCG

Facebook Comments
Lee también  Indígenas mayas alegan presunto fraude inmobiliario en su contra