Emprenden la búsqueda del salvaje agresor de una mujer 

busqueda 3 300x200 - Emprenden la búsqueda del salvaje agresor de una mujer 

Emprenden la búsqueda del salvaje agresor de una mujer

 

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).– Luego de que la salvaje agresión a una mujer en Chetumal fue ventilada a nivel nacional en el Congreso de la Unión, se implementó un operativo de búsqueda del sujeto agresor, identificado como Rolando Castro.



De acuerdo con los datos recabados, un juez de control otorgó la orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio contra de Rolando Castro (a) “Rolo”, derivado de una de las carpetas de investigación que inició la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Mujer.

De esa manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda del sujeto, ya sea en la ciudad de Chetumal, donde vive con su familia y se registró la agresión, en el norte de la entidad o fuera del país, pues hay versiones de que ya abandonó México, huyendo hacia Centroamérica.



Lee también  Rescata Armada de México a dos personas en aguas de Q.Roo al hundirse su navío

Al respecto, la titular de la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, reconoció que hay muchas posibilidades de que el sujeto huyera de la ciudad, desde el momento en que los elementos de Seguridad Pública no lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

“Según tenemos entendido, esta persona desde el momento en que paga su multa por una falta administrativa, ya iba acompañado de un abogado”, expresó.


El 2 de diciembre alrededor de las 6:30 horas, el sujeto, hijo del dueño de un restaurante en Chetumal, llegó a una casa en la calle Lucio Blanco, donde vive la mujer, identificada como A.P.N., a quien golpeó  hasta dejarla en tales condiciones que requirió hospitalización.

Lee también  Personas presuntamente heridas de bala en Cancún llegan con vida a Cruz Roja

La forma en que se enfrentó el caso legalmente, provocó la reacción de diferentes activistas y grupos de Chetumal y, ante la presión, las autoridades habrían iniciado tres carpetas de investigación por diferentes delitos, uno de ellos feminicidio en grado de tentativa contra Rolando Castro (a) “Rolo”.



El tema fue expuesto ayer por la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional Mildred Ávila Vera, en Sesión Extraordinaria de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien incluso entregó al gobernador Carlos Joaquín González, quien acudió a la Cámara Baja para tratar el tema del presupuesto, una solicitud para que este caso se investigue con perspectiva de género para descartar que haya sido un feminicidio”.

Lee también  Encuentran cuerpo decapitado en zona de tianguis de Cancún

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Emprenden la búsqueda del salvaje agresor de una mujer 

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes