Empresario califica como un “absurda” la obligación de renovar cada año las licencias de funcionamiento

Empresario califica como un “absurda” la obligación de renovar cada año las licencias de funcionamiento

 

Cancún, 16 de mayo, (Infoqroo).- Como algo “completamente absurdo” calificó Sergio Gonzáles Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo, el trámite que cada año tienen que cumplir las empresas para renovar sus licencias de funcionamiento.

“Es totalmente absurdo que las empresas, cada año, tengan que presentar la misma documentación para renovar su licencia de funcionamiento, está claro que lo único que los gobiernos municipales quieren, es recaudar dinero”, comentó.

El presidente de la AMAV dijo que aunado a esto, los empresarios tienen que seguir un trámite “muy engorroso” porque hay que presentar cada año el acta constitutiva, el alta de Hacienda, la identificación, el comprobante de domicilio.

“No sé para qué si ya la tienen ahí; de hecho, lo deberían de tener todo digitalizado”, acotó.

El dirigente empresarial aseveró que por diferentes vías le piden a las autoridades, sugieren a los candidatos y posteriormente ya como autoridades, en este caso, presidentes municipales, que implementen “una licencia única”.

“La petición se hizo pública y abierta, que la licencia dure 10 años y que se pueda renovar de manera digital y sin pagar, porque no es necesario tener que pagar”, señaló.

También consideró que las empresas sólo deberían de dar constancia de que cumplen con todos los requisitos como son de Protección Civil, etc y que se le dé una licencia única.

“Se comprometió una candidata y también se comprometió a trabajar en equipo con nosotros en el tema de la imagen urbana para reducir o eliminar el tema de los espectaculares que son un verdadero cáncer para la ciudad, estamos saturados de todo tipo de publicidad de lonas, de pantallas, de letreros, de espectaculares, de vallas y de letrero hasta en los arbolitos”, afirmó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  La lucha anticorrupción en Quintana Roo atraviesa por un momento clave, señala Consejo Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *