Empresario cancunense inicia proceso para registro como candidato independiente a diputado federal

cun17210 150x150 - Empresario cancunense inicia proceso para registro como candidato independiente a diputado federal

Empresario cancunense inicia proceso para registro como candidato independiente a diputado federal

Cancún, 11 de octubre, (Infoqroo).– El empresario inmobiliario Wexford James Tobin Cunningham, comenzó a recolectar las 6,300 firmas de ciudadanos que le permitan registrarse como candidato independiente a una diputación federal.

“No me dio tiempo de llegar para ser senador, peros los planes son esos, llegar a ese cargo”, expresó.

En entrevista, aseguró que tomó la decisión de participar en los comicios del siguiente año ante la falta de voluntad política de legisladores de cumplir sus compromisos y puso el ejemplo de lo que pasa en Quintana Roo con los diputados locales y el Observatorio Legislativo.

Señaló que necesita 6 mil 300 firmas para lograr la candidatura, pero confió en poder reunirlas en los 54 días que tiene de plazo para presentarlas ante el Instituto Electoral del estado.

De igual forma, dijo que el financiamiento de su campaña se realizará con recursos propios, así como aquellos provenientes de donaciones.

Lee también  Prosigue diferendo por adeudo entre ONG y ayuntamiento cozumeleño

El ex dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, dijo que ingresó su solicitud para contender para diputado federal pero que sus planes eran para buscar un lugar en el Senado.

Sin embargo, dijo que no tuvo tiempo para cumplir los requisitos, pero que ahora pretende contar con las seis mil 300 firmas de ciudadanos quintanarroenses para poder registrarse.

Según dijo, en este momento ya tiene 150 firmas entre ellas de empresarios y que el plazo para recabar el total de apoyos concluye el 4 de diciembre.

Tobin Cunningham además de presidente de la AMPI, es integrante fundador del Observatorio Legislativo, mencionó que en caso de ganar, como parte de su trabajo, será “pelear iniciativas que en verdad apoyen a la población”.

Asimismo, dijo que no buscará reelegirse o buscar nuevos cargos “ni estar de “chapulín”, brincando de un lado a otro en la burocracia partidista.

Lee también  Consorcio hotelero anuncia inversiones por más de 650 millones de dólares

Aseveró que su compromiso es regresar una gran parte de su sueldo para apoyar a la gente de su distrito electoral y que las propuestas van para la equidad de género, disminuir la violencia de género, “que corrompe a la ciudadanía”.

“Por eso es necesario invertir en educación y evitar la corrupción”, expresó.

Explicó que los independientes que logren llegar al Congreso de la Unión, tendrán que establecer un bloque muy unido para tener que “nadar contra corriente”, todo el tiempo.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Paquete económico 2018,  apegado a nuevas normas en materia de disciplina financiera: Emiliano Ramos

Publimetro Quintana Roo