Empresarios buscan asesoría legal en materia fiscal

cun16552 150x150 - Empresarios buscan asesoría legal en materia fiscal

Empresarios buscan asesoría legal en materia fiscal

Cancún, 14 de junio, (Infoqroo).-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) trabaja de manera conjunta con los empresarios de Cancún para que de manera coordinada se ayude a solucionar estas problemáticas que enfrentan como contribuyentes, destacó Cristina González Ramírez, delegada estatal del organismo.

Y es que reconoció que el sector de servicios, que es el de mayor relevancia  en Quintana Roo, reporta algunos incrementos en afectaciones directas por algún conflicto con las autoridades fiscales.

“No hay una cifra exacta, pero sí son números altos, 30 por ciento de los asuntos que llegan son en materia de inmovilización, la cifra varía, porque anteriormente sí se daba mucho la inmovilización de cuentas bancarias, actualmente el número de casos que tenemos o la problemática mayormente en Prodecon es la cancelación de certificado de sello digital”, indicó.

La funcionaria comentó que las quejas que más se presentan son por inmovilización de cuentas y cancelación de certificación de sellos, registrando alrededor de  100 asuntos, de los cuales 20 son de inmovilización, mientras que de cancelación el 50 por ciento.

Lee también  Menos discurso y más acción piden hoteleros para frenar evasión fiscal de cadenas extranjeras

Por ello, dijo, es necesario recordar a los contribuyentes las formas de apoyo que tiene la procuraduría para todos los pagadores de impuestos, quienes en determinado momento se enfrentan a las autoridades fiscales, como pueden ser el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los  Institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que la labor es justo resolver o evidenciar violación a los derechos de los contribuyentes.

“Pueden acudir en cualquier momento, contamos con asesoría, consulta, representación legal, quejas y reclamaciones, acuerdos conclusivos, revisiones electrónicas, todos estos servicios que prestamos son de fácil acceso para los contribuyentes y son gratuitos”, añadió.

La PRODECON ofrece desde asesoría general, hasta consulta, representación legal, quejas y reclamaciones, acuerdos conclusivos, para efecto de revisiones electrónicas o visitas que lleven a cabo las autoridades;  todos estos servicios  son gratuitos y de fácil acceso para los contribuyentes.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también   Quieren que cadenas extranjeras paguen impuestos en la entidad

Publimetro Quintana Roo