Empresarios de Cancún a favor del nuevo PDU

Empresarios de Cancún a favor del nuevo PDU

Cancún, 14 de septiembre (Infoqroo).- Asociaciones y cámaras empresariales levantaron la voz ante la suspensión provisional del Programa de Desarrollo Urbano del Centro Poblacional de Cancún (PDU).

La publicación del PDU en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo está detenida, derivado de un procedimiento administrativo que inició la organización Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano.

Miguel Ángel Lemus Mateos, dijo que el área jurídica del ayuntamiento Benito Juárez tendrá que presentar pruebas en el proceso y la magistrada Isabel Cecilia Lenin será la que analizará el caso a fondo.

El proceso que inició la ONG para frenar el PDU está congelado por una minoría, pese a que se dio la consulta pública en la que atendieron 142 casos durante tres días  y se mantuvieron los cambios que la ciudadanía pedía, indicó.

Posterior a la consulta se autorizó de forma unánime y se envió a gobierno del Estado para dar la congruencia y ahora no se entienden por qué grupos radicales pretenden detener el proceso de la publicación, añadió.

Inna German Orozco, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), manifestó que no se puede permitir más crecimiento horizontal y recomendó buscar una forma más ordenada para permitir que el crecimiento se haga sin afectar más cantidad de tierra.

Tayde Favila, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que la planeación del PDU se basa en el plan Hábitat III de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

Por primera vez en muchos años hay una apertura para el ordenamiento que está marcado en la ley de Asentamientos Humanos, que pedía se actualizará el 28 de noviembre a todos los programas de desarrollo urbano del país.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Sujeto detenido por robar teléfono celular a una mujer

Deja un comentario