Empresarios de Cancún piden a candidatos pasar de los dichos a los hechos

Empresarios de Cancún piden a candidatos pasar de los dichos a los hechos

 

Cancún, 16 de mayo, (Infoqroo).- La ciudadanía se cansó de escuchar las promesas y compromisos de campaña de los candidatos, ahora exige pasar de los dichos a los hechos y en eso deben estar conscientes los participantes en este proceso electoral, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz.

“De lengua me como un taco, la gente ya se cansó de que los políticos no cumplan”, expresó al término de una reunión de integrantes del organismo con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, a la diputación federal y al Senado de la alianza “Juntos haremos historia”.

Recuerda que el sector empresarial de Cancún mantiene el mismo pliego petitorio a los diferentes candidatos y que tiene que ver con el tema de la Seguridad y Mejora Regulatoria, Movilidad, Ambulantaje y Rescate de Espacios Públicos.

Admite que si bien son escuchados, pocas veces son atendidas por lo que el Consejo Empresarial del Caribe reitera su llamado a que esta ocasión si cumplan.

En entrevista, mencionó que ya son de antaño las peticiones y que ahora que serán elecciones municipales las vuelven a presentar, ya que su intención es mejorar las condiciones a las que se enfrenta la ciudadanía todos los días y que de cierta manera también afectan al sector empresarial.

Por lo pronto, la agrupación empresarial comenzó su ronda de presentación con los candidatos.

La primera reunión fue con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a la diputación federal, Jesús Pool Moo y al Senado, Marybel Villegas Canché, de la alianza “Juntos haremos historia”.

Peniche Ruiz explicó que durante el encuentro les hicieron los llamados correspondientes y les presentaron sus inquietudes más recurrentes.

Explicó que lo que más está preocupando es la transparencia de los recursos aunque están solicitando un cabildo abierto y es un convenio que se firmó  para que sepan cuándo se reúnen y la ciudadanía lo sepa, opine y participe.

Añadió que las propuestas serán para todos los candidatos y para la próxima semana alistan una reunión con los candidatos de la coalición “Por Quintana Roo”, que integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL),

Añadió que también esperan intercambiar opiniones con los candidatos de la alianza “Por México al Frente”, que integran Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para después hacer lo mismo con el independiente Issac Janis Alanís y los del Partido Encuentro Social (PES).

El dirigente empresarial mencionó que con cada uno verán los mismos temas y aunque escucharan las propuestas, lo importante será ver qué cumplirán cuando estén al cargo.

La reunión duró poco más de dos horas, cada uno de los candidatos escucho diferentes propuestas de los integrantes; Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del CCE, pidió se atienda con certeza jurídica el caso de Tajamar, así como el de otros puntos en donde ambientalistas están deteniendo las inversiones, por lo que dijo es momento de que se atiendan esos temas.
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Empresarios de Cancún piden a candidatos pasar de los dichos a los hechos

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Asegura la PF a tres cubanos con identificaciones falsas en aeropuerto de Cancún