Empresarios de Cancún se suman al esfuerzo de promover el voto

Empresarios de Cancún se suman al esfuerzo de promover el voto

 

Cancún, 15 de mayo, (Infoqroo).- Con la campaña “Participo, voto, exijo”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Cancún se une al esfuerzo de promoción del voto entre los quintanarroenses.

En el marco de la firma de un convenio que concretaron dirigentes empresariales y autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez hizo un llamado a “no dejar al país en manos de los políticos”.

“Los ciudadanos deben empezar a exigir a los candidatos triunfadores, ya sea senadores, presidentes municipales y diputados, que se desenvuelvan con transparencia y se acostumbren a la rendición de cuentas”, expresó.

Añadió que el acuerdo que se concretó esta tarde en Cancún para impulsar “un voto libre y razonado”, Adrián López Sánchez, presidente en Cancún de la Coparmex, es la suma de esfuerzos con la que esperan fortalecer la cultura cívica y la participación responsable en los comicios del próximo domingo 1 de julio.

Asimismo, destacó que la Coparmex siempre está involucrada en la vida democrática, y en ese sentido ya tienen confirmados 50 observadores electorales, además de que unas 200 empresas afiliadas se comprometieron ya a promover el voto.

López Sánchez explicó que entre los compromisos destacan los incentivos que las empresas asociadas puedan ofrecer a sus empleados para que la gente acuda a votar, así como dar las facilidades necesarias a los trabajadores para que ejerzan su derecho cívico.

Añadió que la campaña “Participo, voto, exijo” contempla seis acciones, entre otras: una agenda ciudadana transparente de candidatos; encuentros ciudadanos y foros de debate; promoción del voto por todos los medios (prensa escrita, radio, televisión y redes sociales); observadores electorales; y dar seguimiento a los compromisos de campaña de los candidatos.

“Lo importante es dejar atrás la pasividad y el rol de espectadores para asumir el que nos corresponde como ciudadanos protagonistas de nuestra democracia participativa. Ésta es la vía para lograr que cambie el destino de México, que ya no lo decidan unos cuantos, sino todos los mexicanos. Participemos, votemos y exijamos”, insistió.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Pide diputado morenista a “policía militar” respetar Cancún