Empresarios, legisladores y autoridades se reúnen de emergencia para atender tema de la inseguridad

cun36182 150x150 - Empresarios, legisladores y autoridades se reúnen de emergencia para atender tema de la inseguridad

Empresarios, legisladores y autoridades se reúnen de emergencia para atender tema de la inseguridad

Puerto Morelos, 16 de julio, (Infoqroo).- La crisis de inseguridad por la que atraviesan los destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo obligó a empresarios, legisladores y autoridades estatales a “cerrar filas” en torno al tema.

Ante una nueva oleada de violencia y ya con la temporada vacacional de verano encima, hoteleros convocaron a las autoridades estatales así como a diputados integrantes de la XV legislatura a una reunión urgente para hablar en torno al tema de la inseguridad.

De acuerdo con información que se proporcionó, el objetivo de la reunión fue “escuchar de primera mano las necesidades y los problemas” que enfrenta el sector hotelero a fin de trabajar en soluciones conjuntas.

Lee también  Relevan a jefe policíaco de Cozumel por ineficiencia

Por el gremio turístico estuvo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, quien hizo un nuevo llamado a las autoridades a enfrentar con firmeza el tema de la inseguridad en la zona.

Por los legisladores, estuvieron la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, y con el diputado Emiliano Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda.

Según se dio a conocer, los legisladores intercambiaron puntos de vista sobre los requerimientos para ofrecer mejores servicios en este destino turístico internacional.

En el encuentro que tuvo lugar en el hotel Playa Linda en el municipio de Puerto Morelos, participaron los representantes de las Secretarías de Turismo y de Ecología y Medio Ambiente estatal.

 

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, en la reunión se sentaron las bases para un trabajo coordinado en aras de consolidar diversas acciones en beneficio del sector turístico de la entidad.

Asimismo, como parte de los acuerdos que derivaron de la reunión llevada a cabo en días anteriores entre diputados de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la diputada Gabriela Angulo Sauri, convocó a mantener una comunicación permanente que lleve a la construcción de acuerdos para impulsar de mejor manera el sector turístico.

Además, legisladores, servidores públicos del gobierno y hoteleros, abordaron temas como la recuperación y el mantenimiento de playas; la regulación de los hospedajes contratados a través de los airbnb (rentas vacacionales) y otros medios electrónicos.

También hablaron de la movilidad en los centros turísticos, el impuesto al hospedaje, la capacidad de carga hotelera en los Procedimientos Operativos Estandarizados (POE) y en los Programas de Desarrollo Urbano (PDU), entre otros temas.

Gosselin Maurel insistió en que se debe atacar el problema de la inseguridad en la zona norte de Quintana Roo, que si bien la temporada de verano será histórica en cuanto a la afluencia, no hay que esperar las repercusiones por la oleada de alta violencia que se reporta prácticamente todos los días.

-El verano ya se vendió, pero si sigue la violencia extrema en Cancún, lo complicado serán los últimos tres meses del año-, advirtió.

Facebook Comments