En 22 meses reciben atención y apoyo 16 mil mujeres violentadas

En 22 meses reciben atención y apoyo 16 mil mujeres violentadas

 

Cancún, 9 de agosto, (Infoqroo).-En 22 meses de trabajo de la presente administración municipal, alrededor de 16 mil mujeres cancunenses han recibido atención médica, orientación psicológica, asesoría y representación jurídica, entre otros servicios, por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

El pasado 7 de julio, se cumplió un año de la declaratoria de alerta de violencia de género en contra de las mujeres en diversos municipios de Quintana Roo, entre ellos Benito Juárez.

De acuerdo con información del gobierno municipal, desde junio del año pasado, cuando se decretó la alerta, se reforzaron programas y acciones enfocados a garantizar a las cancunenses una vida con equidad y libre de violencia, y cuidar la integridad física y emocional y la vida de niñas y mujeres a través del DIF Municipal, el IMM y el Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Entre esfuerzos, destaca la capacitación de 200 servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez en la NOM 046 para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y en la formación de facilitadores para impulsar el enfoque de género entre los trabajadores municipales.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Ministro de Turismo de Ecuador visita Cancún

Deja un comentario