En año electoral, mayor vigilancia a las acciones de gobierno, señalan ciudadanos

En año electoral, mayor vigilancia a las acciones de gobierno, señalan ciudadanos

Cancún, 11 de enero, (Infoqroo).- Por ser año electoral, la ciudadanía seguirá muy de cerca el trabajo de las autoridades municipales, sobre todo que cumpla con sus compromisos y conduzcan con transparencia, advirtió el coordinador general del Observatorio Ciudadano Municipal, Édgar Ordoñez Durán.

Sostuvo que redoblar esfuerzos y fortalecer el trabajo de obras en cuanto a infraestructura en las calles del municipio es lo que necesita Cancún, para crecer ordenadamente y es lo que este año se le exigirá al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Ordoñez Durán explicó la sociedad exige mejoras para todos y precisamente este es el momento de pedir que se redoblen esfuerzos por parte de la administración pública.

El notario yucateco subrayó que Cancún como uno de los destinos turísticos más visitado en América latina, necesita mantener un buen crecimiento urbano y es momento de que la autoridad le de mantenimiento a las colonias, a los asentamientos irregulares y que no se vea lo que actualmente hay, “zonas abandonadas y sin obra pública”.

Aseveró que además del desarrollo urbano se le exigirá al gobierno local por parte de este Observatorio, que se negocie bien la deuda pública, con las mejores condiciones para la población, no impactar los programas sociales, cuidar la liquidez y medidas de ajuste y disciplina presupuestal, así como planeación para fortalecer la recaudación y evitar pasivos contingentes.

“Solo así se recobrará la confianza del pueblo, sobre todo que está molesto con la actuación de sus gobernantes”, aseveró.

De igual forma, hizo un llamado a los ciudadanos a que se involucren más en los asuntos públicos y no todo se deje en manos del gobierno, pero también insistir en una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“La ciudadanía está desprotegida ante tanta inseguridad seguridad y por la falta de servicios públicos”, concluyó.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Verifican términos de las concesiones del transporte urbano de pasajeros en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *