En Quintana Roo la información es pública y no blindada, como en el pasado; SEFIPLAN

En Quintana Roo la información es pública y no blindada, como en el pasado; SEFIPLAN

Cancún, 14 de Noviembre, (Infoqroo).- El Gobierno de Quintana Roo cumple con su compromiso de transparentar el 100 por ciento del gasto público y la rendición de cuentas, lo que antes no se hacía, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara en relación con la lista de los gastos por más de 40 millones de pesos en viajes por parte del Gobernador Carlos Joaquín.

“Como parte de las acciones para combatir la corrupción y recobrar la confianza de la gente en sus autoridades, la información es pública y no blindada como en el pasado”, aseveró.

Lee también  Boutique Tag Heuer presenta su edición especial “Connected”

En relación con el pago de servicios de transportación aérea revelados en un reportaje periodístico y que ascienden  a 41 millones de pesos en lo que va del año, el funcionario precisó que los datos incluyen tanto viajes del titular del Poder Ejecutivo e integrantes de administración estatal, así como traslados de presos, patrullaje aéreo, servicios de protección civil en zonas afectadas, servicios de levantamiento catastral, entre otros.

El funcionario estatal manifestó lo anterior luego de que el portal “Mientras Tanto En México” publicó un informe, basado en datos obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre cuánto han gastado los gobernadores en viajes.

Lee también  Multas de hasta 400 mil pesos a quien incumpla con pago de aguinaldo

Solo 17 gobiernos locales respondieron y de entre los gobernadores que hicieron pública esta información, Carlos Manuel Joaquín González, de Quintana Roo y José Ignacio Peralta Sánchez (Colima) resultaron los que más han gastado en viajes.

Ambos asumieron su cargo el año pasado, y han pagado 55 millones 317 mil 481 pesos por viajes, es decir, 81.8 por ciento del monto total.

Según esta publicación, Carlos Joaquín González reportó haber gastado 41 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, Vergara Fernández puntualizó que la cifra que se maneja  contempla el pago de pasivos a proveedores, “producto de un gasto excesivo en la administración 2012-2016” en los servicios de aviación ejecutiva y que es parte del requisito indispensable de saneamiento de las finanzas del estado.

De igual forma, aseveró que el 80% de los viajes del gobernador han sido al interior del estado, y el restante 20% a diversas entidades federativas y que se hizo un viaje al extranjero en línea comercial.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *