En suspenso llegada a México del vuelo de Emirates Airlines

En suspenso llegada a México del vuelo de Emirates Airlines

 

Cancún, 9 de mayo, (Infoqroo).- Una serie de obstáculos burocráticos que surgieron de último momento, impiden que se formalice la llegada a México del vuelo directo de la aerolínea Emirates, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Sostuvo que la conexión de México con Dubai es de gran interés para Cancún por la gran cantidad de turismo que podría captarse no sólo de Emiratos Árabes, sino de la India también.

Sin embargo, dijo que la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de autorizar el vuelo Dubai- Ciudad de México, con escala en Barcelona, requirió ya la intervención no sólo de los Fideicomisos de Promoción, sino del propio presidente de México.

El funcionario detalló que pese al arduo trabajo que se hizo en la última feria turística en Dubai y que todo apuntaba a tener este mismo año el vuelo con Dubai, ahora están a la espera, pues el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negó los permisos por falta de espacio y la SCT porque dio preferencia a Aeromexico.

“Aeromexico antes volaba la ruta México-Barcelona, cuando se enteran del proyecto anuncia que va poner de nueva cuenta el vuelo México-Barcelona, por lo cual el gobierno mexicano en afán de proteger a la aerolínea mexicana, le negó el permiso a Emirates”, informó.

Ahora, agregó, tanto los fideicomisos nacional y quintanarroense, como el secretario de Turismo Enrique De la Madrid, el canciller que llegó a firmar el convenio y el presidente Enrique Peña Nieto, ya intervinieron y prevén que en noviembre inicien estos vuelos diarios.

Recordó que durante mucho tiempo la falta de aviones fue una de las barreras para lograr una conexión, el año pasado comenzó una reducción de frecuencias con Estados Unidos por denuncias de competencia desleal y aunque desde hace tres años Cancún aparece en el catálogo de opciones, fue hasta este año cuando se acercaron más a un enlace real con México.

“Yo creo que este vuelo a la Ciudad de México será el inicio, ellos necesitan asegurar sus proyecciones, tienen la duda de si un vuelo directo a Cancún tuviera la demanda suficiente para un vuelo diario… pero a lo hizo Brithis Airways y Air France. Me parece que es un gran paso que llegue a México y aquí llegaría sin hacer escala”, agregó

Por otra parte, en conferencia de prensa que ofreció esta mañana, reconoció que durante el primer trimestre del año se redujo 0.7% la afluencia de turismo estadounidense al Caribe Mexicano, luego del crecimiento observado en los últimos años.

“Se trata de una desaceleración en la llegada de turistas de Estados Unidos, tenemos que estar muy pendientes de los números”, añadió.

Ante esta situación, adelantó que están por definir la estrategia que permita recuperar el ritmo de llegada de paseantes de Norteamérica y que esperan sea para las próximas temporadas de verano e invierno.

En ese sentido, anunció que la estrategia se daría a conocer a finales de este mes una vez que concluya la visita que se realizará del 22 al 24 de mayo a Nueva York.

Flota Ocampo manifestó lo anterior en el marco de la presentación de la maestría en Mercadotecnia Turística que impartirá la Universidad La Salle (ULSA) a partir el 8 de septiembre próximo.

Asimismo, anunció que el CPTQ prepara la contratación de una empresa especializada en manejo de crisis, que se encargaría de controlar la desinformación y fake news en los diferentes mercados emisores, en busca de minimizar su impacto y evitar que siga afectando la llegada de turistas

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Proceso legal en Malecón Tajamar “herencia” para el próximo gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *