“En veremos” Importante vialidad en Felipe Carrillo Puerto por falta de recursos

“En veremos” Importante vialidad en Felipe Carrillo Puerto por falta de recursos

Felipe Carrillo Puerto, 13 abril (Infoqroo).- El Director de Obras Publicas de Felipe Carrillo Puerto, Jeremías Cabrera Basto, informó que la construcción de la avenida Tecnológico, mantiene un retraso en su reencarpetamiento, ya que los recursos que en ella son ejecutados son de orden federal y el ayuntamiento debe esperar los tiempos para concluirla.

Al referirse a la solicitud expresada por un grupo de habitantes de la colonia Francisco May para conocer las condiciones que guarda el proceso de construcción de la avenida Tecnológico o Diagonal 63 que fue iniciada en una primera etapa con recursos federales, dijo que la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, trabaja para el inicio de la segunda etapa de construcción. 

 

Jeremías Cabrera Basto explicó que luego de que un grupo de personas realizaran el cierre de la calle por el polvo que levanta los vehículos que cruzan por el lugar, acudió a encontrarse con ellas, para conocer la condición que guardan los trabajos y anticipó que desarrollarán en esa avenida dos acciones igual de importantes para completar el equipamiento integral de esa avenida en una segunda etapa.

 

Dijo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado (Sintra) autorizó el desarrollo, tanto de guarniciones y banquetas que es una obra prevista para esa avenida, como la conclusión de terracerías y pavimentación con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor.

De la misma manera, dijo que cuentan con el calendario de los trabajos y serán sometidos a licitación en cuanto la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoe) revise y avale las etapas en ese proceso.

Resaltó que como toda obra y proyecto, la conclusión de la avenida Tecnológico deberá estar sometida a una rigurosa revisión por parte de las instancias correspondientes. 

“En el ayuntamiento estamos sujetándonos a los tiempos establecidos, ni antes ni después y para ello pedimos a los colonos y familias afectadas por los trabajos su comprensión al respecto anticipando que se trata de un trabajo que beneficia a los estudiantes y a todos los habitantes de la zona”, concluyó. 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/MC/JCG          

 

Facebook Comments
Lee también  Avalan diversos sectores de la población medidas para fortalecer finanzas públicas de Cozumel