Encuentro Social mantiene procesos legales para evitar perder registro como partido, señala su líder estatal “Greg” Sánchez

Encuentro Social mantiene procesos legales para evitar perder registro como partido, señala su líder estatal “Greg” Sánchez

 

Cancún, 6 de agosto, (Infoqroo).- Para evitar la pérdida de registro a nivel nacional, el Partido Encuentro Social (PES), buscan la anulación de seis procesos en diputaciones federales que le darían el porcentaje mínimo para mantenerse, aseguro el líder estatal del partido, Gregorio Sánchez Martínez.

El todavía regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, también aseguró que continúan recuperando el registro nacional de su partido, ya que cuentan con 50 diputaciones federales electos y al tener este registro recuperarían en automático entrarían cinco más pero en plurinominales.

Aseguró que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obtenga su constancia de mayoría de votos como indiscutible ganador de la presidencia de la República Mexicana, eso no le impide al PES, continuar con su estrategia legal para la recuperación de su registro y que se abran casillas para un recuento de votos.

También aseguró que la equidad de género quedó sobrerrepresentada en mujeres, al menos del PES de los 50 que hay, 30 son mujeres electas y 20 hombres.

Sostuvo que está en riesgo el registro del PES como partido a nivel nacional pero no a nivel estatal, donde se ubicó como cuarta fuerza política.

En ese sentido, detalló que quedaron a 3 décimas de mantener su registro como partido y por eso no todo está perdido, pues aún tienen otras estrategias jurídicas para utilizarlas en el Tribunal Electoral federal, como la impugnación a la elección de diputados.

“No pusimos todos los huevos en la misma canasta, tenemos una impugnación de distritos federales. Estamos buscando anular alrededor de seis distritos federales para diputados, esa es una estrategia. Aparte, estamos buscando abrir las casillas para reconteo (…) Nosotros vamos a usar todas las estrategias habidas y por haber para la recuperación del registro”, aseveró.

Sostuvo que por eso los militantes del PES tienen fe en estas estrategias legales para salvar el registro naciona, pues se trata de tres décimas las que les hacen falta, es decir alrededor de 200 mil votos para cumplir con el requisito de ley para conservar el registro nacional.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  El PAN cuestiona y rechaza renovación de concesiones del transporte público de Cancún