https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.jshttps://cdn.onesignal.com/sdks/OneSignalSDK.js https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js

Encuentro Social ya está “muerto” para el Ieqroo

mayras1603 300x197 - Encuentro Social ya está “muerto” para el Ieqroo

Encuentro Social ya está “muerto” para el Ieqroo

 

Cancún, 15 de marzo (Infoqroo).— El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se mantiene sin cambios en el caso del Partido Encuentro Social (PES), el cual no cuenta con registro para participar en el proceso electoral en curso, manifestó su consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

 

De la misma manera, dijo que en el cuanto a la coalición Morena-Verde-PT, sigue firme, sin un pronunciamiento en contra que determine que no continúa.

Ellos han agotado los plazos previstos para el registro de sus candidatos, cuyos documentos están en revisión y, a más tardar el 10 de abril el Consejo General se pronunciará sobre su procedencia, aseveró.

Lee también  Legisladores aprueban acuerdo para erradicar violencia entre estudiantes de Quintana Roo 

 

La funcionaria reiteró que, conforme al corte más reciente de la lista nominal, poco más de 1 millón 200 mil electores estarán en condiciones de votar y no será sino hasta que se termine la revisión de la documentación cuando se diga cuántos candidatos quedaron.

En el caso del PES, interpuso un recurso ante la instancia superior, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en tanto éste no se pronuncie respecto de la revocación o confirmación de lo determinado por el INE, el PES no cuenta con registro para participar en el proceso electoral, reiteró.

Cada partido toma las decisiones que considere pertinentes y nosotros, como Instituto Electoral, atendemos lo que en este momento es la situación jurídica que guarda el otrora PES, que en este momento no existe jurídicamente hasta en tanto el Tribunal Electoral no se pronuncie, añadió.

Lee también  Congreso de Quintana Roo se dedica más a repartir despensas que a elaborar leyes, asevera Observatorio Legislativo

 

Respecto a la supuesta ruptura de la coalición de Morena con el PVEM, sostuvo que, si se tomó una resolución, es intrapartidista, pues por lo que se refiere al INE, se agotaron todas las etapas de procedimiento para registrar la coalición y ésta quedó firme.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes