Entrega gobierno quintanarroense apoyos a ejidatarios cozumeleños por 200 mil pesos

Entrega gobierno quintanarroense apoyos a ejidatarios cozumeleños por 200 mil pesos

 

Cozumel, 9 agosto (Infoqroo).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz, entregó apoyos económicos a seis ejidatarios de Villas Cozumel, a través del programa Peso por Peso con una inversión aproximada de 200 mil pesos.

Durante la entrega, el funcionario explicó que el programa consiste en apoyar a los productores agrícolas, debiendo los interesados poner el 50 por ciento del valor y las autoridades estatales el 50 restante, con el fin de brindar mejores oportunidades para los ejidatarios.

Asimismo, comentó que dicho recurso será aplicado para la compra de insumos para los trabajadores de la tierra, tales como herbicidas fertilizantes, además de herramientas que permiten impulsar de forma adecuada las actividades productivas del campo.

Para ello, Pedro Pérez Díaz, recordó que los seis ejidatarios beneficiarios realizaron las solicitudes de sus proyectos ante la dependencia estatal, lo cual fue analizado debidamente para el desglose de sus recursos entregados.

Finalmente, puntualizó que estos apoyos promueven que los ejidatarios cozumeleños puedan tener una buena cosecha en los próximos meses,  para posteriormente comercializarla y generar un ingreso para el sustento de sus familias.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Visita PROFECO aeropuerto de Cancún

Deja un comentario