Entrega Mara la responsabilidad de devolver la paz a Cancún al Estado

marasmandounico 1 300x198 - Entrega Mara la responsabilidad de devolver la paz a Cancún al Estado

Entrega Mara la responsabilidad de devolver la paz a Cancún al Estado

 

Cancún, 8 de noviembre (Infoqroo).– A partir de hoy será el gobierno del Estado y, en particular, el secretario de Seguridad Pública Estatal, el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y cada manzana de Cancún recuperen la paz y la tranquilidad, afirmó la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza.

Luego de reiterar que su principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad a Cancún, aseguró que hará lo necesario para lograrlo y anunció su determinación de consolidar el Mando Único.

Nos reunimos con autoridades federales y estatales y en conjunto decidimos que también será responsabilidad del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informar al Cabildo y a la ciudadanía de los avances, acciones y resultados en estos temas, añadió.

Lee también  Profepa inspecciona y clausura obras y actividades de proyecto hotelero en isla Holbox

Por esa razón, de la mano del Cabildo, decidimos trazar una ruta jurídica que nos encamine al Mando Único, a efecto de que los tres órdenes de gobierno, en completa coordinación, trabajemos para recuperar la tranquilidad social, subrayó.

En conferencia de prensa, señaló que fortalecer la capacidad municipal en seguridad requiere recursos, que en el caso del municipio son escasos e insuficientes, razón por la que desde el inicio de su administración se trabaja con los demás órdenes de gobierno un convenio de asunción de Mando Único.

“Se trata de que las estrategias policiales estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados”.

Lee también  Sin haber realizado la consulta, iniciarán obras del Tren Maya

También reiteró que las acciones llevadas a cabo el lunes pasado por algunos elementos de la Policía Municipal son inaceptables y bajo ninguna circunstancia deben repetirse.

La Presidente Municipal resaltó que con el convenio para establecer el Mando Único la autoridad estatal se comprometerá a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, en tanto que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

Lezama Espinoza puntualizó que con esta decisión el Ayuntamiento no renuncia a las tareas que le corresponden, sino que los recursos humanos, financieros y materiales del municipio se suman a una estrategia común que muy pronto se reflejará en los resultados que la ciudadanía demanda.

Lee también  Convocan al boxeador quintanarroense Fernando Rodríguez a la Academia Conade

“Juntos, veremos que así sea y que las autoridades responsables cumplan con ese cometido”, expresó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Entrega Mara la responsabilidad de devolver la paz a Cancún al Estado

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes