Esperan que antes de vacaciones de Semana Santa se levanten las alertas de Seguridad sobre Quintana Roo

Esperan que antes de vacaciones de Semana Santa se levanten las alertas de Seguridad sobre Quintana Roo

 

Cancún, 13 de marzo, (Infoqroo).- La titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, considera que en los próximos días, quizá a más tardar en una semana, el gobierno de Estados Unidos modificará su alerta de seguridad en la entidad.

En el marco de su participación en el EFE Forum, organizado por la agencia española de noticias EFE y el banco ibérico Sabadell, explicó que a pesar de que son 4 países los que de alguna manera alertaron a sus ciudadanos sobre las condiciones de seguridad en Quintana Roo, particularmente en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en este momento todavía no se reportan de manera oficial, cancelaciones de reservas.

“No tenemos ninguna cancelación de vuelo, ni pérdidas en el flujo natural que está programado, hay que recordar que el 85 por ciento del flujo del aeropuerto son vuelos regulares, que se mantienen bajo contrato, son muy específicos y no hemos tenido ninguna cancelación”, indicó.

La funcionaria fue oradora principal del  encuentro “EFE Fórum Turismo: Sector Hotelero en México: financiación y retos”.

En charla con los medios de comunicación, puntualiza que si bien no se tienen cancelaciones, prevalece el riesgo de sufrir impactos negativos conforme avancen las semanas.

“Las reservaciones se hacen con mucha anticipación y ahorita el flujo continúa de manera normal, pero esto podría cambiar en futuras temporadas y por eso tienen que seguir trabajando para evitar que en los efectos totales se tenga una repercusión”, expresó.

Vanegas Pérez reiteró que las alertas de seguridad emitidas por gobiernos como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, no son un “warning” a largo plazo, por lo que espera que una semana se pudieran eliminar, o para antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Sobre las investigaciones de los hechos de inseguridad en Playa del Carmen y Cozumel, Marisol Vanegas, dijo que se ha dado certeza en cuanto al trabajo por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR), y que además continúan buscando a los responsables que por supuesto serán castigados.

Incluso, aseguró que durante reciente visita en Alemania, ninguna agencia o mayorista hicieron alusión a la recomendación del mercado alemán, ni siquiera de las alertas generadas en Estados Unidos, por lo que confían en que el crecimiento del destino continúe sin mayor afectación.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Exponen a pobladores de Tihosuco beneficios de declaratoria como zona histórica