Este año iniciará la mudanza de la Sectur a Chetumal; José Luis Pech

Este año iniciará la mudanza de la Sectur a Chetumal; José Luis Pech

 

Cancún, 12 de julio, (Infoqroo).- La “mudanza” a Chetumal de las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo del gobierno federal comenzará este mismo año, afirmó José Luis Pech Varguez, Senador electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“La intención es que la secretaría vaya para la ciudad de Chetumal; los trabajos deberán arrancar este año, es una secretaría en la que se tiene bastante personal de confianza y hay bastante posibilidad para que esta se vaya moviendo lo más pronto posible”, afirmó.

En cuanto a detalles del traslado de esta oficina y los empleados, respondió que primero se evaluará qué personas desean hacer su movimiento, hacer un inventario de todas esas necesidades que implica mover la secretaría y ya con toda esa información tomar decisiones de todo tipo para apoyar a las ciudades donde se vayan a hacer estos movimientos.

Detalló que la decisión de hacer la descentralización es doble “por un lado mover la excesiva concentración que se tiene en el país y por otro, reactivar económicamente esas zonas que lo requieren”.

“Sí va a haber todo un proyecto de Gobierno que tendrá que ver con la gente que vaya  a llegar, dónde se va a hospedar, en dónde van a vivir, entre otras cosas, pero es algo que vamos a ver en los próximos 2 años”, subrayó.

El senador por Quintana Roo dijo que dentro de la reunión del miércoles con López Obrador se habló acerca de los privilegios y abordar con toda fuerza el tema de la seguridad y “un asunto que lastima a todos los mexicanos”: quitar también el fuero al Presidente de la República”.

Dijo que también se planteó que para mejorar la democracia, los delitos electorales se conviertan en penas graves sin derecho a fianza porque se trata de atentados contra la libertad de elegir.

Pech Varguez afirmó que se volvió a tocar el tema de que nadie podrá ganar más que el Presidente de la República, pero se le comentó que los ministros de la Suprema Corte están en contra de esta decisión, que de hecho afirmaron que ellos son un poder aparte.

“Yo no sé hasta dónde va a llegar, pero creo que van a haber afectaciones en beneficio de la sociedad; la sociedad dijo basta de privilegios, basta de corrupción y es un mensaje para todos los funcionarios”, indicó.

Añadió la gente no debe de asustarse, pero lo que se prometió en campaña se irá cumpliendo y que, por ejemplo, en la reunión de ayer, algunos diputados hicieron peticiones “muy sentidas en favor de la sociedad”, pero adicionales a lo que ya se había planteado en campaña.

“El presidente electo fue muy claro en decir, vamos primero cumpliendo lo que se prometió en campaña y vámonos despacito para poder lograrlo”, añadió

De igual manera, Pech Varguez consideró que la gente tiene que tener muy en claro que Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a subir la gasolina, pero no que bajaría y que es preciso también tener en cuenta que la gasolina está siendo importada, no se produce en México, porque su costo está en dólares y no se puede reducir.

“Lo que sí prometimos es que después del tercer y cuarto año ya cuando empiecen a funcionar las refinerías, entonces podamos tener una gasolina con un precio menor, eso es lo que se prometió”, puntualizó.

Recalcó que se apoyarán a los jóvenes para tengan acceso al bachillerato y los pobres también puedan ir a la universidad, que los adultos mayores tengan un apoyo un poco mejor.

Añadió que así como se trabajan en estas propuestas, también se trabaja a la par en los aspectos democráticos como lo es la revocación de mandato, quitarle el fuero al Presidente de la República, convertir los delitos electorales en graves, con penas sin derecho a fianza.

“También se va a atacar a fondo el tema de la corrupción, el tema del robo de los combustibles, el fraude electoral y otro tema importante es que así como el Gobierno se está imponiendo a ese ajuste, nosotros tenemos que hacer nuestra parte”, expuso el senador electo.

“Andrés Manuel López fue claro al decir que no se va a subir ningún impuesto, pero las personas que no paguen impuestos, deberán hacerlo”, concluyó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Obras de Colombia, Canadá e Italia en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret