Estudiantes presentan el Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto

Estudiantes presentan el Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto

 

Cancún, 12 de abril, (Infoqroo).- Agrupaciones de la sociedad civil y universidades presentaron el Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto, con el que pretenden incorporar a 200 jóvenes como observadores electorales.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Guillermo Méndez, rector de la Universidad Unimaat explicó que uno de los principales objetivos consiste en estimular a los estudiantes para que se involucren en las actividades electorales y participen de una manera más directa en este ejercicio ciudadano.

Durante la instalación del Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto se contó con la presencia de la consejera presidenta Eneyda Ríos Arceo, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lee también  Delincuencia acosa a tianguistas cancunenses con ejecuciones y extorsiones

Guillermo Méndez hizo un llamado a la sociedad para que se sume al programa de observadores electorales para dar legitimidad al proceso y evitar con ello las sospechas que rodean este tipo de actividades y en las que influye mucho la escasa participación de la sociedad.

Según explico, la participación de los jóvenes y de la población en general es de gran ayuda para las mismas autoridades encargadas de organizar y supervisar el proceso electoral que este llevará a la renovación de la presidencia de la república, legisladores federales y presidencias municipales.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes