Estudiantes presentan el Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto

Estudiantes presentan el Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto

 

Cancún, 12 de abril, (Infoqroo).- Agrupaciones de la sociedad civil y universidades presentaron el Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto, con el que pretenden incorporar a 200 jóvenes como observadores electorales.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Guillermo Méndez, rector de la Universidad Unimaat explicó que uno de los principales objetivos consiste en estimular a los estudiantes para que se involucren en las actividades electorales y participen de una manera más directa en este ejercicio ciudadano.

Durante la instalación del Consejo de Participación Ciudadana por la Promoción y Defensa del Voto se contó con la presencia de la consejera presidenta Eneyda Ríos Arceo, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Guillermo Méndez hizo un llamado a la sociedad para que se sume al programa de observadores electorales para dar legitimidad al proceso y evitar con ello las sospechas que rodean este tipo de actividades y en las que influye mucho la escasa participación de la sociedad.

Según explico, la participación de los jóvenes y de la población en general es de gran ayuda para las mismas autoridades encargadas de organizar y supervisar el proceso electoral que este llevará a la renovación de la presidencia de la república, legisladores federales y presidencias municipales.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Reconocen que formato de debate presidencial fue bueno, pero no las propuestas de los candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *