Evaluará universidad de zona maya temática de carreras con poca demanda laboral

Evaluará universidad de zona maya temática de carreras con poca demanda laboral

José María Morelos, 12 febrero (Infoqroo).- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) evaluará en breve ocho carreras que no reflejan resultados en materia de inserción laboral, para reestructurar su temática e impulsar un mejor perfil en las próximas generaciones de egresados.

El rector de esa casa de estudios, Idelfonso Palemón Hernández, dijo que las carreras que menos reflejan resultados en el ámbito laborar son las de Desarrollo Empresarial, Turismo Alternativo y Salud Comunitaria en las que esa evaluación y posterior reestructura se centrará.

Palemón Hernández indicó que, ahora estas carreras junto con otras seis que no mencionó, se encuentran en proceso de evaluación con el objetivo de restructurar la temática que permita tener a los egresados un mejor perfil para competir en el ámbito laboral.

Ello, dijo, no sólo contribuirá al desarrollo de los profesionistas, sino también al de la propia universidad.

Comentó que coordinarán esos trabajos con gente externa a la universidad, pero con miras a mejorar el desarrollo, a fin de que los egresados no enfrenten problemas de empleo, sino que vayan acorde a la demanda social en el municipio de José María Morelos.

Enfatizó que siempre buscarán el fortalecimiento educativo a fin de que las nuevas generaciones encuentren empleos fijos o creen sus propias empresas al momento de egresar.

INFOQROO/MC/JCG

Facebook Comments
Lee también   Sugieren invertir en ciencia y tecnología en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *