Para evitar “secuestros” aumenta el registro de marcas

cun9240 1 - Para evitar “secuestros” aumenta el registro de marcas

Para evitar “secuestros” aumenta el registro de marcas

Cancún, 3 de octubre, (Infoqroo).-Para evitar el “secuestro” de  marcas y la pérdida de clientela, las solicitudes de registro de marcas se incrementaron en un 14%, permitiendo que Quintana Roo abandonara los últimos lugares a nivel nacional en protección a la propiedad, señaló Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Tenemos unaumento en el número de solicitudes justamente de protección a la propiedad industrial, que se debe justamente a que se están robando las marcas de los que no lo hicieron y es algo que nos preocupa porque tenemos marcas muy buenas en Quintana Roo que aún no están registradas”, indicó.

En este sentido mencionó que de enero a la fecha suman 11 solicitudes, pero a partir del convenio que firmaron con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) prevén que se duplique, lo que es muy significativo pues en una década entera hubo cero solicitudes.

Lee también  Inauguran asta bandera en Puerto Morelos

“Están funcionando también los temas de ciencia y tecnología, cada vez vemos más investigadores, cuerpos consolidados académicos y eso hace que calidad de la innovación vaya mejorando y eso también se ve reflejado cuando vemos una innovación solicitada como patente, modelo de utilidad o diseño industrial”, agregó.

Asimismo, destacó que gracias al apoyo que reciben los emprendedores crece también la obtención del sello “Hecho en Quintana Roo”, y si bien la entidad todavía se distingue en el tema de servicios, hay un incremento en la creación de productos, incluso desde las universidades o preparatorias, que al obtener el sello se facilita el que echen a andar sus productos y servicios en el mercado.

En ese sentido, dijo que tanto los productos agroindustriales como la creación de softwares y apps, mantienen un crecimiento importante, por ello muchas universidades están apostándole a este segmento, lo que repercutirá también en la prestación de servicios.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Menos discurso y más acción piden hoteleros para frenar evasión fiscal de cadenas extranjeras

Publimetro Quintana Roo