Exhiben muestra artística de pintores peninsulares en Carrillo Puerto

Exhiben muestra artística de pintores peninsulares en Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 2 marzo (Infoqroo).- Artistas de todo el estado, y de Yucatán exhiben en esta ciudad la exposición “Muestra Plástica Colectiva” en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Casa de la Cultura y del 30 aniversario luctuoso del conocido pintor y maestro muralista mexicano, Jorge Antonio Corona Noriega.

En la exposición pictórica participan 28 artistas provenientes de distintos puntos del Estado de Quintana Roo, así como de  Yucatán, quienes dan cuenta de su talento en la casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto.

El artista plástico Marcelo Jiménez Santos previo a la inauguración de la muestra, señaló que exponer la cultura plástica en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto no fue fácil, ya que algunas personas se oponían a este proceso en donde algunos de los trabajos de Jorge A. Corona Noriega fundador del primer taller popular de iniciación artística, fueron quemados en sus inicios.

“Fue un proyecto que el maestro Corona empezó, y cinco años después de que falleció fue inaugurada como Casa de la Cultura, llevo 18 años de luchar, hasta que quedó oficialmente como un espacio cultural”, comentó.

En este sentido, dijo que en esta muestra plástica colectiva participan 28 artistas plásticos de diversos municipios de la entidad como Chetumal, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Coba, Playa del Carmen, Mérida y Felipe Carrillo Puerto que acudieron a la  inauguración de dicha muestra plástica en la casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, el escultor Luis May de Cobá, reconoció el homenaje coordinado por Marcelo Jiménez Santos en la cual acudieron conocedores de este arte y quienes disfrutaron contemplar los cuadros colocados cuidadosamente en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

La exposición de cuadros de los artistas plásticos estará casi todo el mes de marzo y concluirá el día 30 con un encuentro de pintores.

INFOQROO/MC/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Estudio inmobiliario reporta que el municipio de Felipe Carrillo Puerto es el más caro para la compra de un departamento en Quintana Roo