“Experiencias Airbnb” llegan a Quintana Roo

“Experiencias Airbnb” llegan a Quintana Roo

 

Cancún, 11 de abril, (Infoqroo).- Quintana Roo se convirtió en el primer destino fuera de la capital del país, en ofrecer el programa “Experiencias Airbnb” que se pretende llegar a todo México en el transcurso del año.

En un comunicado, Airbnb, la comunidad global de viaje que ofrece viajes mágicos de principio a fin, anunció el día de hoy la expansión de las Experiencias en México al estado de Quintana Roo con una variedad inicial de más de 20 Experiencias “únicas y mágicas y más por venir”, que muestran la parte más auténtica de este destino, de la mano de locales.

De acuerdo con la información, esta rama de negocio que ofrece Experiencias guiadas por locales arrancó en la Ciudad de México en junio de 2017 y desde su lanzamiento, se perciben “anfitriones con ideas verdaderamente excepcionales, que reflejan la riqueza y diversidad cultural de México”.

Además, se refiere que las más de 100 Experiencias disponibles en la capital del país, la convirtieron en la segunda ciudad de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a número de Experiencias ofrecidas en Airbnb, con un crecimiento del 200% desde su lanzamiento, lo que la coloca como la ciudad número uno en América Latina.

En el comunicado se pone especial énfasis en la aceptación por parte de anfitriones y viajeros, sumada a la importancia del mercado de Quintana Roo para Airbnb que se trata del segundo más importante en México, después de la Ciudad de Mexico.

Estas, continúa el comunicado, han sido las razones principales para expandir las Experiencias a Quintana Roo como el primer destino fuera de la capital que además dará inicio a la expansión al resto de la República a lo largo del año.

Las localidades de Quintana Roo se unen así a las más de 60 ciudades ​en ​26 ​países en donde se ofrecen las Experiencias Airbnb.

Con la adición de actividades en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, entre otras, crece el número de Experiencias a nivel global que actualmente supera las 5,000 opciones disponibles en la plataforma.

Tan sólo en América Latina actualmente hay más de 700 Experiencias disponibles en países como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Brasil y Argentina.

De acuerdo con la información que se proporcionó, “Experiencias Airbnb” en el mundo son actividades “mágicas y artesanales”, diseñadas y dirigidas por anfitriones locales que permiten a personas de todas partes del mundo descubran un destino de una manera más auténtica y se sumerjan en las comunidades de la mano de sus residentes.

Además, los anfitriones de Experiencias no solo comparten la riqueza del destino, sino que también pueden ganar dinero extra mientras lo hacen.

Desde el lanzamiento global de las Experiencias, en noviembre de 2016, Airbnb ha visto un crecimiento exponencial en el número de Experiencias disponibles en la plataforma. D

e inicialmente 500 opciones disponibles en 12 ciudades, en la actualidad pueden reservarse más de 5,000 actividades ​en ​60 ciudades, ​en ​26 ​países del mundo.

Esta nueva funcionalidad ha recibido una gran aceptación por parte de viajeros, pues según cifras de Airbnb, las Experiencias han registrado 13 veces más reservas que las registradas por los anuncios de alojamiento de Airbnb en el primer año de existencia de la plataforma en 2008.

Además, entre enero de 2017 y la fecha, el total de huéspedes de Experiencias semanal ha aumentado un 2,500% y se espera seguir creciendo y expandiendo a al menos 1,000 ciudades más para finales del 2018.

Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece viajes mágicos de principio a fin, incluyendo dónde alojarte, qué hacer y las personas que conoces. Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad.

El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares dónde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y “Bed and Breakfast”.

A través de Experiencias, las personas pueden ver un lado diferente de un destino gracias a las actividades únicas diseñadas por locales, mientras que una asociación con Resy provee acceso a los mejores restaurantes locales en países seleccionados.

Todo esto unido en un sitio web y aplicación fácil de usar y bellamente diseñada.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Portadas de Prensa 14 de Agosto de 2018