Felipe Carrillo Puerto, sede del XXIII Encuentro estatal de Arte y Cultura

DSC 3224 300x200 - Felipe Carrillo Puerto, sede del XXIII Encuentro estatal de Arte y Cultura

Felipe Carrillo Puerto, sede del XXIII Encuentro estatal de Arte y Cultura

Felipe Carrillo Puerto, 6 de Septiembre, (Infoqroo).- Felipe Carrillo Puerto albergó la etapa estatal del XXIII, Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2017, en la cual participaron más de 150 alumnos de todo el estado.
En el evento tomaron parte alumnos de los diversos planteles de las direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de Quintana Roo y de este municipio.
Al inaugurar las actividades, la auxiliar académico de la unidad administrativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial del Estado (Dgeti), Apolonia Chávez Reyes, recordó que este encuentro se llevó al cabo el año pasado en Hidalgo en su fase nacional, y en esta ocasión, la escuela ganadora representará al estado en Mazatlán, Sinaloa.
Destaco que en el próximo evento a realizarse en esta ciudad participaron más de 800 alumnos de diversas disciplinas como lo son: danza, declamación, oratoria, teatro, canto, fotografía, artesanía, dibujo, pintura, video, cuento, poesía y ensayo entre otras.
Por ello, exhortó a los alumnos de las diferentes escuelas de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) de Quintana Roo a poner el mejor de sus empeños para ganar el pase a la fase nacional a realizarse el próximo 8 de octubre de 2017.
Por su parte, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, (Cbtis)  de Felipe Carrillo Puerto, Héctor Vega Santamaría, dijo sentirse orgulloso de representar a la institución educativa y de ser el anfitrión del Encuentro Nacional de Arte y Cultura  en su edición número 23.
Agregó que estas actividades son muy importantes para las instituciones educativas ya que fomentan el arte y cultura, además de desarrollar mecanismos para rescatar, conservar y difundir los valores y tradiciones locales, regionales para enriquecer la cultura nacional y con ello fortalecer la identidad de cada una de las escuelas del país.
Las actividades se desarrollaran en distintas sedes de esta cabecera municipal, como la Casa de la Cultura,  las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, (Cbtis), Andrés Quintana Roo, de Felipe Carrillo Puerto y los domos de la colonia Cecilio Chi.
Al evento acudieron directores y representantes de Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 28 de Cozumel,  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 28 de Cozumel,  entre otras instituciones.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  “Mienten” en Cancún

Publimetro Quintana Roo