Festival de los Océanos neutraliza su huella de carbono

Festival de los Océanos neutraliza su huella de carbono

 

Cancún, 13 de mayo, (Infoqroo).- La sexta edición del Festival de los Océanos neutralizará la huella de carbono que será generada durante su desarrollo, a través de la adquisición de bonos para la restauración forestal, y compensar así, sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, GEI, informó la empresa organizadora del encuentro.

En un comunicado, se dio a conocer que para la realización de este encuentro, a través de la Plataforma MEXICO 2 , Delphinus canceló, como también se llama a la acción de neutralización de la huella de carbono- sus emisiones Gases de Efecto Invernadero apoyando así al proyecto “Scolel´te: Reforestación en la selva de Chiapas”, a través de la compra de bonos de carbono.

Se indicó que esta acción responde al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hizo a través del punto 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y que tiene que ver con adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En septiembre de 2015 fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

La huella de carbono del Festival se calculó en 15 toneladas de CO2 equivalente (tCO 2 e), provenientes de las actividades a realizar del 13 de mayo al 8 de junio, entre las que se consideraron el consumo energético, transporte, trayectos de avión, comidas, generación de residuos, entre otros.

La huella de carbono se refiere a la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como bióxido de carbono (CO 2 ), óxido nitroso (N 2 O), metano (CH 4 ) y ozono (O 3 ), entre otros emitidos de forma directa o indirecta por una persona, organización, evento o producto y se mide en toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e).

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una iniciativa de Delphinus, empresa quintanarroense socialmente responsable, para promover el conocimiento y cuidado de los recursos que brindan los ecosistemas marinos en la comunidad y sus visitantes, a través del arte, la divulgación de la ciencia, la gastronomía, la ecología y la recreación.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  La lucha anticorrupción en Quintana Roo atraviesa por un momento clave, señala Consejo Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *