Festival Internacional de la Música de Cancún con interesante elenco

WhatsApp Image 2017 09 12 at 10.27.41 AM 300x225 - Festival Internacional de la Música de Cancún con interesante elenco

Festival Internacional de la Música de Cancún con interesante elenco

Cancún, 12 de septiembre, (Infoqroo).- Con un elenco de más de 300 artistas y 15 días de conciertos, talleres, clases magistrales y concurso de trompeta se llevará cabo el Festival Internacional de Música Cancún 2017, informó Victoria García, directora del FIM Cancún.

En conferencia de prensa, precisó que el encuentro incluye seis magnos conciertos con la presencia de Pablo Milanés, del grupo Gispsy Kings, la cantante Buika, la amalgama que formarán los cantantes Amaury Gutiérrez & Mónica Molina, el concierto de la pianista Isabel Mesa Vega y de la agrupación de música ancestral contemporánea “Tito de la Rosa”.

Lee también  Con nueva ley de movilidad de Quintana Roo, Carlos Joaquín paga favores de campaña aseguran taxistas de Cancún

Refirió que la Quinta edición del Festival tiene como eslogan “La diversidad es nuestra identidad” y se llevará a cabo del próximo 23 de septiembre al 7 de octubre, con apoyo de Fundación Oasis, así como por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Victoria García, directora del evento destacó que entre los artistas invitados estará Amaury Gutiérrez y Mónica Molina, quienes se presentarán el 28 de septiembre en el evento oficial de inauguración en el Club 14; mientras que la clausura será el sábado 7 con la presentación de Buika y la Orquesta Sinfónica de las Mujeres de México en el Oasis Arena.

“Además, se tendrán actividades en Ciudad de la Alegría, en la región 94, un concierto a las reclusas en la cárcel de mujeres, se está contemplando un concierto para familias del crítico, actividades en diversos puntos de la ciudad como Parque de Las Palapas, foros como Casa de la Cultura y todas las universidades”, detalló.

Los eventos se llevarán a cabo la primera semana del festival con artistas reconocidos a nivel internacional y que en busca de acercar la música a la sociedad, se tendrán presentaciones gratuitas, mientras que el resto tendrán costos accesibles y con recaudación especial para la fundación Pelópidas.

Según dijo, se tendrán más de 300 músicos en escena, un total de 39 actividades a lo largo de las dos semanas, tanto conciertos magnos, entre las 10 universidades más importantes de la ciudad, habrá clases magistrales con representantes tanto de México como de otros países, talleres y destacando el conocimiento mundial.

Añadió que entre otras presentaciones se tiene una Gala el viernes 29 con Isabel Mesa Vega en el hotel Nizuc Resort; el concierto de música ancestral contemporánea el sábado 30 en ÚNICO Beach; el martes 3 de octubre el magno concierto de Gipsy Kings; y el jueves 5 en Oasis estará Pablo Milanés.

Facebook Comments