Fétida recepción dan aguas negras a unos 20 mil turistas en Cozumel; resultado, bajísimas ventas

Fétida recepción dan aguas negras a unos 20 mil turistas en Cozumel; resultado, bajísimas ventas

Cozumel, 12 enero (Infoqroo).– El rebosamiento de aguas residuales frente al Muelle Fiscal de la isla, provocó una mala imagen para unos 20 mil turistas que arribaron y tuvieron que desplazarse cerca del encharcamiento pestilente en plena zona turística, derivando esto en un muy bajo índice de ventas de los comerciantes cozumeleños.

Asimismo, restauranteros y prestadores de servicios turísticos ubicados en la demarcación advirtieron pocas ganancias, a pesar de la la presencia de cuatro cruceros con más de 10 mil turistas, de los cuales cerca del 50% recorrió el malecón.

Uno de los empleados del establecimiento “La casa del Habano”, quien mantuvo el anonimato, refirió que los olores fétidos que emanaron de la alcantarilla, alejaron a los turistas que deseaban acudir, para consumir sus alimentos.

De igual manera, dijo que este ocurre habitualmente cuando hay fuertes lluvias en el destino, sin embargo la red de drenaje derramó aguas pestilentes, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) interviniera para su pronta solución.

Al no existir una red de drenaje pluvial para la zona sur de la isla, el agua de lluvia va a parar directamente a la red sanitaria (aguas negras), y precisamente ello tiene efecto en calles del malecón.

“Esto representó que los miles de cruceristas que recorrieron el malecón se llevarán una pésima imagen del destino, y por lo consecuente, nuestras ganancias fueron mínimas”, expresó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para revisar las tuberías y buscar una pronta y eficaz solución, debido al número de visitantes que el destino tiene diariamente por la temporada alta.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/HCF/JCG
Facebook Comments
Lee también  Comepesca nombra al Chef Maximiliano Sola y Restaurante de la Riviera Maya como Embajadores Gastronómicos