Fiesta de la Guelaguetza tendrá sede quintanarroense en Playa del Carmen

Fiesta de la Guelaguetza tendrá sede quintanarroense en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, 3 enero (Infoqroo).- La Guelaguetza, Danza de las Ocho Regiones, joya invaluable del pueblo oaxaqueño se presentará este sábado 5 y domingo 6 de enero en la Plaza 28 de julio de esta ciudad, como parte de las acciones de fomento a la cultura y tradiciones mexicanas en este municipio.




En conferencia de prensa, el director general del Grupo Cultural Oaxaca, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez,  junto con el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, informaron a los presentes que en esta fiesta participará medio centenar de danzantes de ocho regiones de Oaxaca, distribuidos en 14 delegaciones, acompañados con una banda de música de viento.

Lee también  Un muerto y 8 lesionados saldo de accidente carretero en Playa del Carmen

 

El evento iniciará a partir de las 18:00 horas con la participación de medio centenar de bailarines, acompañados de una banda de música de viento en vivo que llega de Oaxaca.

 

Previo, a las 17 horas, saldrá un contingente de oaxaqueños entre músicos, artesanos, bailarines y organizadores de este festival, quienes harán un recorrido en “Calenda” o “Convite” en  la Quinta Avenida para invitar a todos a disfrutar del festival oaxaqueño que se lleva a cabo en la plaza 28 de Julio desde el pasado 23 de diciembre.




Dicho festival tendrá su culminación este fin de semana con la presentación de la Guelaguetza, teniendo como punto de partida y regreso, la misma Plaza 28 de julio.

Lee también  Protestan empresas de grúas durante gira de AMLO por Playa

 

La Plaza 28 de Julio de esta ciudad se ha convertido en un rinconcito oaxaqueño, donde el público puede disfrutar de una pintoresca muestra artesanal y gastronómica abierta de 09:00 a 22:00 horas con lo más tradicional de la cocina oaxaqueña como son las tlayudas, el mole negro y la horchata almendrada, entre otras opciones gastronómicas.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com