Filme chino introduce a cozumeleños a antigua astronomía de esa nación

Filme chino introduce a cozumeleños a antigua astronomía de esa nación

 

Cozumel, 14 abril (Infoqroo).- El Planetario de Cha’an Ka’an presentó la película china: “El Palacio Celestial”, acto al que asistieron personalidades de dicho país oriental, quienes dieron a conocer formalmente la pieza cinematográfica, realizada con formato para DOMO (superficie cóncava sobre la que son proyectados filmes en planetarios).

La cinta cinematográfica es una producción recomendada para público en general, con duración de 30 minutos con el objetivo de introducir a los asistentes en el mundo celestial de la antigua astronomía china.

Fue realizada especialmente para la divulgación científica en planetarios y se enfoca en las constelaciones tradicionales chinas.

Al respecto, el subdirector del planetario de Beijing, China, Jing Hairong recordó que un acuerdo entre el Planetario de Cozumel y el Planetario de Beijing, fue firmado en noviembre pasado en esa ciudad asiática para el mutuo intercambio de conocimientos en vías de fortalecer la percepción pública y comprensión de la Astronomía.

Posteriormente, firmó un convenio con la subdirectora del Planetario de Cozumel, para el intercambio de distintas producciones, una de ellas es “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo”, que ya se encuentra en la cartelera de Beijing desde 2017.

Por último, agregó que la cinta que será exhibida en toda la Red de Planetarios en Quintana Roo, por lo que invitó a la comunidad en general a disfrutar de la película en beneficio de la divulgación de la ciencia.

Antes de esta proyección, el planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an estrenó el  13 de marzo, la película “3,2,1, Despegue”, con la presencia de distinguidas personalidades en el mundo de la política y la ciencia de Chile.

 

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Visita Cancún y Cozumel director de comercialización del Fonatur